Copa Del Rey

La RFEF acepta que la final de Copa del Rey sea a puerta abierta, antes de la final de la temporada que viene

La RFEF ha aceptado la propuesta del Athletic y de la Real Sociedad de jugar la final de la Copa del Rey con público, cuando se pueda, y siempre antes de la final del año que viene

Final de la Copa del Rey

Final de la Copa del ReyRFEF

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El Athletic Club y la Real Sociedad han emitido este lunes un comunicado conjunto para pedir que la final de la Copa del Rey, suspendida sin fecha debido a la crisis sanitaria, se dispute con público y en "una próxima fecha", a pesar de que todavía no se ha aprobado la reanudación de ninguna competición.

"Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes", reza el texto consensuado por ambas entidades.

En este sentido, recuerdan que "el deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia" de sus "aficionados y aficionadas". "Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", recalcan, pidiendo a la RFEF que garantice que la final "se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial".

"Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos", destacan.

Con este decisión, el deseo de los clubes vascos es "poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte".

Pocos minutos después, la RFEF emitió un comunicado donde comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir.

"La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar