• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia COPE

El Levante va a denunciar ante la Federación la presunta alineación indebida del Barça en la Copa del Rey

El club granota estudia las diferentes formas que tiene de denunciar al Barcelona por la alineación de Chumi en la ida de los octavos de final.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2019

El Levante va a denunciar al Barcelona por alinear a Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Su presidente, Quico Catalán, lo ha confirmado tan sólo cuatro horas antes de la disputa del partido de vuelta en el Camp Nou: "El Levante, pase lo que pase en el terreno de juego, va a trasladar a la Federación esta situación".

De hecho, según la información contada por Pedro Zamora en Tiempo de Juego, el club granota está estudiando las diferentes formas de poder hacerlo, al margen del TAD, y a pesar de que dicha denuncia estaría fuera del plazo que establece la Federación Española.

Chumi, en partido de Liga con el Barça B, vio una quinta amarilla que acarrea un encuentro de suspensión. El Barcelona se acoge al artículo 56.3 del Código Disciplinario, que establece que "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser alineados en otros equipos de la cadena principal, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes hasta que transcurra, en la categoría que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Dicho artículo da lugar a que se interprete, como informa Pedro Martín, que en la Copa no existen categorías. El Barcelona entiende que el jugador debe cumplir dicha sanción en Liga y por lo tanto, pueda jugar en la Copa del Rey.

Según informó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, la Federación llevará la denuncia del Levante, en el caso de que lo haga a la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, que tiene dos opciones: 
a) decirle al Levante que la denuncia llega fuera de plazo.
b) admitirla porque hay una jurisprudencia de la Audiencia Nacional, de hace unos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar