• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

El Leganés recibirá al Sevilla en el Metropolitano; el Fuenlabrada-Levante se jugará en La Ciudad del Fútbol

Tanto el Leganés como el Fuenlabrada se han visto obligados a cambiar sus estadios para las eliminatorias de Copa del Rey por el mal estado de Butarque y del Fernando Torres.

Copa del Rey

Copa del Rey.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Leganés y el Sevilla se disputará finalmente este sábado en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, por el mal estado del césped de Butarque tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

"El CD Leganés comunica que el partido que disputará este sábado 16 de enero ante el Sevilla FC, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se jugará finalmente en el Estadio Wanda Metropolitano ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el Estadio Municipal Butarque debido al mal estado en que se encuentra el terreno de juego como consecuencia de las fuertes nevadas sufridas en España el fin de semana pasado", informó este jueves el conjunto madrileño.

El club 'pepinero' señaló que el cambio se debía tras haber "acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor" y que el feudo colchonero pertenece a "la misma federación territorial y provincia".

Así, tras ponerse en contacto "en las últimas horas" con la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla y el Atlético de Madrid, "finalmente se llegó a un acuerdo" para el cambio de escenario del choque.

"El CD Leganés quiere agradecer a todas las partes implicadas por facilitar dicha gestión y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición", sentenció el conjunto de LaLiga SmartBank.

El Fuenlabrada-Levante se jugará en La Ciudad del Fútbol

El duelo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mide al Fuenlabrada ante el Levante, programado para las 18:00 del sábado 16 de enero, se disputará en La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la nieve que cubre el césped del estadio Fernando Torres.

La capa de 30 centímetros de hielo y nieve que permanece sobre el césped del estadio del Fuenlabrada, ha provocado que el club madrileño se haya visto obligado a buscar una alternativa para la disputa del duelo copero ante el Levante.

Las conversaciones mantenidas con la RFEF en la mañana del jueves han finalizado con la decisión de mantener el día y la hora del partido, pero desplazarlo por la borrasca Filomena al campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas que consideran "pueden estar preparados en tiempo y forma para el encuentro", según informa el club en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar