• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

La Jueza de Competición reabre el 'caso Chumi' por un posible 'quebrantamiento de sanción'

Según confirmó la Cadena COPE, el Levante presentó esta denuncia el pasado lunes. El jugador se expone a una suspensión federativa de 2 a 5 años.

Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FOTO: RFEF)

Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FOTO: RFEF)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Se abre una nueva vía, a favor del Levante, en el 'caso Chumi'. Según la información de Pedro Zamora en Tiempo de Juego, antes de las siete de la tarde de este miércoles, la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha trasladado al Barcelona, al Levante y al futbolista 'Chumi' que ha iniciado un nuevo procedimiento disciplinario contra el Barça y contra Chumi, no por alineación indebida, sino por un posible quebrantamiento de sanción. Es decir, lo que habrían hecho el Barça y Chumi es saltarse la norma, la sanción que pesaba sobre el jugador tras ver cinco tarjetas amarillas.

Según ha podido confirmar la Cadena COPE, el Levante presentó esta denuncia por posible quebrantamiento de sanción el pasado lunes, y esta tarde, la Jueza de Competición ha decidido incoar este procedimiento disciplinario y ha trasladado el acuerdo a las tres partes, a las que recuerda que está abierto el plazo para que realicen las alegaciones que consideren oportunas.

El Levante, con la denuncia por alineación indebida, se chocaba con el muro de las 48 horas de límite para presentar dicha queja, y este procedimiento no vence hasta pasados tres años.

En cualquier caso, queda abierta esta vía paralela a la de la denuncia por alineación indebida que no prosperó al considerar Apelación que llegó fuera de plazo.

Las posibles sanciones a las que se enfrentaría el Barça serían: 

- Multa económica de 3.000 a 30.000 euros.
- Además, una o varias de estas cinco posibilidades: deducción de tres puntos en la clasificación (que, al ser Copa, no trasciende en este caso), descenso de categoría (mismo supuesto), celebración de partidos en terreno neutral, clausura total o parcial del recinto deportivo durante cuatro partidos y/o pérdida del encuentro (ese partido, ya lo perdió el Barcelona). Además, el futbolista se expone a una suspensión de la licencia federativa por un periodo entre dos y cinco años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE