• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Final Copa del Rey

El gesto de Muniain al comienzo del partido que pudo marcar el destino de la Final de la Copa del Rey

El jugador del Athletic tocó el trofeo cuando salió al campo y eso es una máxima en el mundo del fútbol, que por superstición o no, nadie suele hacer antes del comienzo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Si todo aficionado al mundo del fútbol conoce es que antes de una final no se debe hacer caso al trofeo una vez que saltas al campo y ese fue el error que cometió Iker Muniain, capitán del Athletic.

Eran cerca de las 21:30h y la final de la Copa del Rey de 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad estaba a punto de comenzar. El primer equipo en salir al césped de La Cartuja fue el conjunto bilbaíno.

Equipo rojiblanco, encabezado por un Iker Muniain que se convirtió en protagonista nada más saltar al campo ya que tocó la copa en cuanto la vio, situación que, según una máxima en el mundo del fútbol está prohibida por superstición o por suerte o por lo que cada uno pueda llegar a considerar.

Situación queno pasó desapercibida en la retransmisión de Tiempo de Juego ya que Manolo Lama enseguida se hizo eco de ello e incluso Paco González llegó a decir: "¡¿Pero cómo hace eso!?"

José Ángel Peña, responsable de la información del Athletic en los Deportes de la Cadena COPE recordó la final de la UEFA entre el Athletic y el Atlético de Madrid que se llevó el equipo de la capital de España por 3-0 y donde Muniain estuvo presente y allí sí que nadie del conjunto bilbaíno tocó el trofeo.

Tras el Athletic, salieron al césped los jugadores de la Real Sociedad y aquí sí que ninguno ni tocó ni miró el trofeo de la Copa del Rey.

Gesto de Muniain que no pasó desapercibido para nadie ya que después su equipo cayó por 0-1 debido a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal. Además, esa circunstancia de Muniain no fue lo único que provocó la decepción de los aficionados rojiblancos ya que su capitán estuvo algo desaparecido durante todo el choque.

LA REAL SOCIEDAD VUELVE A GANAR UNA COPA DEL REY

La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 al superar (0-1) al Athletic Club en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en el minuto 63.

El cuadro 'txuri-urdin' sumó su tercera Copa (1909, 1987 y 2020), 34 años después de la última y con una temporada de espera, por culpa de la pandemia de coronavirus, que impidió también el color de las aficiones en las gradas. El gran derbi vasco vivió un capítulo inédito que celebrarán por siempre en San Sebastián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar