• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Asamblea RFEF

La final de la Copa del Rey se jugará en principio el 25 de mayo

 La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el calendario de la próxima temporada que empezará el 18/19 de agosto con las fechas de las seis últimas jornadas de Liga y la de la Copa de Rey, el 25 de mayo, pendientes del arbitraje del Consejo Superior de Deportes.

Final de Copa

Barcelona y Sevilla pelearan por el primer título de la temporada.RFEF

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Además de la final de Copa, en principio el 25 de mayo, dichas jornadas son la 33 (21 de abril), la 34 (24 de abril), la 35 (28 de abril), la 36 (5 de mayo), la 37 (12 de mayo) y la 38 y última en Primera (19 de mayo).

"Existe una discrepancia entre LaLiga y la Federación sobre el calendario y sobre una parte de su contenido y por eso lo sometimos a arbitraje de la presidenta del CSD sin que hasta el momento haya resolución. Ésta es la razón por la que hay un asterisco en algunas fechas y por ello no es definitiva", explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

Esto, según dijo, "implica que el calendario debe ser asimétrico, lo que hace que el orden de las jornadas de la primera vuelta no corresponda con el de las de la segunda vuelta", situación que ya se da en otras ligas y que en la española se dará por primera vez.

Con la presencia en la sala del presidente de LaLiga, Javier Tebas, Camps indicó que el reparto de competencias entre RFER y Liga en materia de calendario "será objeto de debate en la negociación del nuevo convenio de coordinación entre ambos organismos".

Las fechas presentadas recibieron el voto a favor de 107 asambleístas, ninguno en contra y 2 abstenciones

La competición en Segunda B y Tercera empezará el 26 de agosto y acabará el 19 de mayo. La final de la Copa Federación se jugará el 21 y el 28 de marzo y la liga femenina arrancará el 9 de septiembre y acabará el 5 de mayo, con la Copa de la Reina prevista para el día 11 de ese mes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo