COPE

FINAL DE COPA

Bilbao se viste de gala para la final de Copa y apela a la responsabilidad

El Athletic Club ya prepara la finla de Copa junto al gobierno vasco y para ello han decorado toda la ciudad de rojiblanco.

@AthleticClub

@AthleticClub

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha hecho un llamamiento a "vivir con el corazón" la final de Copa pero a "jugar siempre con la cabeza" dada la pandemia, por lo que ha apelado a "evitar aglomeraciones" y quedarse en casa.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno vasco, Sagardui se ha referido a la "histórica" final de la Copa del Rey que disputarán este sábado la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.



Sagardui ha explicado que desde el Ejecutivo autónomo han promovido una iniciativa, en colaboración con ambos clubs, para concienciar al conjunto de la población, especialmente a los aficionados. "El partido hay que vivirlo con el corazón, pero jugarlo siempre con la cabeza", ha añadido.

La consejera de Salud ha afirmado que a todos los hubiera gustado que la final se hubiera producido en otra situación porque no cabe duda que la movilización de aficionados vascos de ambos equipos y la posterior celebración hubiera sido "espectacular".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Pero debemos ser conscientes de la realidad que vivimos", ha indicado Sagardui, que ha dado paso a un vídeo que se ha elaborado y en el que se apela a que las celebraciones sean en casa y se eviten las aglomeraciones. "Esta Copa se queda en casa", ha señalado la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar