• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa Ida 1/8 Copa

El Barcelona visita el Ciudad de Valencia; Athletic y Sevilla comienzan su maratón; el Betis mide a la Real

Partidos: Athletic - Sevilla (19:30), Betis - Real Sociedad (20:30) y Levante - Barcelona (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:30.

Levante

El Barcelona ganó 0-5 en LaLiga en el Ciudad de Valencia.LaLiga.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:03

ATHLETIC DE BILBAO - SEVILLA (19:30)

San Mamés acogerá este jueves la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Sevilla en el que será el primer capítulo de una intensa trilogía que va a llevar a ambos equipos a enfrentarse tres veces en siete días, en este cruce copero y el domingo, también en 'La Catedral', en LaLiga.

Se espera que Garitano refresque el once con algunos de los suplentes en el último encuentro o futbolistas habitualmente titulares que no pudieron actuar frente al Celta por sanción, como Yeray Álvarez. Mikel San José, Markel Susaeta, Peru Nolaskoain o Aritz Aduriz, que se sentaron en el banquillo en Balaídos, podrían formar también en una alineación en la que el portero Unai Simón, suplente de Herrerín en liga, tendrá una nueva oportunidad como en la eliminatoria previa frente al Huesca.

Ante el cargado calendario de enero, se presume que Machín hará variaciones en el once. En él se mantendría el central luso Carriço teniendo en cuenta que no jugará el choque liguero por sanción, igual que Franco Vázquez, con lo que casi seguro que el argentino esté junto al francés Amadou y Sarabia o bien Roque Mesa en la Copa, en la que podría descansar su compatriota Éver Banega.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Nolaskoain, Iñigo Vicente; Muniain y Aduriz.

Sevilla: Vaclík; Gnagnon, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19.30 horas.


BETIS - REAL SOCIEDAD (20:30)

Betis y Real Sociedad dirimirán este jueves, en el Villamarín, un primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey donde los béticos buscarán su mejor versión tras el fiasco liguero de Huesca ante un equipo pleno de moral tras su victoria ante el Real Madrid (0-2) en el Bernabéu.

Setién deberá armonizar las exigencias en ambas competiciones con el hecho de gestionar su corta plantilla por las bajas obligadas por lesión del central brasileño Sidnei Rechel, del lateral dominicano Júnior Firpo y del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kaptoum; además de la del japonés Takashi Inui, concentrado con su selección para la Copa de Asia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La recuperación como goleador de Willian José, que marcó después de tres meses de sequía, y la mejora de jugadores como Illarramendi o Mikel Merino permiten intuir su continuidad en un once titular que podría mantener en portería a Gero Rulli tras su notable partido en el Bernabéu.

Alineaciones probables

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Joaquín, Carvalho, Lo Celso, Boudebouz; y Sergio León.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30 horas


LEVANTE - BARCELONA (21:30)

Levante y Barcelona vivirán este jueves, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

El entrenador del Levante, Paco López, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo. El portero Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también podría incluir a hombres con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Philippe Coutinho, quien últimamente ha visto reducido su protagonismo en los esquemas de Valverde.

Alineaciones probables

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño; Simon, Prcic, Douokuré, Rochina; Dwamena y Mayoral.

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez y Coutinho.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 21.30 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar