• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa Vuelta 1/8

El Barça no quiere sorpresas con el Celta; Sevilla y Levante buscan cerrar el pase en casa

Partidos: Levante - Espanyol (19:30); Sevilla - Cádiz (19:30); Barcelona - Celta (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 20:30 hasta las 23:30.

Aspas

El Celta empató 2-2 en el Camp Nou en el partido de Liga.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

LEVANTE - ESPANYOL (19:30)

El Levante recibe este jueves en el estadio Ciutat de València al Espanyol, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el resultado favorable de la ida (1-2), pero el equipo catalán llega reforzado moralmente a este partido tras su importante victoria en Málaga el pasado lunes.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Roger Martí, con el alta médica pero sin el ritmo adecuado de competición, mientras que Emmanuel Boateng se retiró lesionado del entrenamiento de este miércoles. Muñiz volverá a mezclar jugadores suplentes en Liga con algunos titulares habituales y recupera a José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales.

En la convocatoria blanquiazul son baja el centrocampista Víctor Sánchez y el extremo argentino Pablo Piatti, mientras que el central costarricense Óscar Duarte tampoco ha entrado en los planes del técnico españolista.

Alineaciones probables:

Levante: Raúl; Shaq, Cabaco, Rober, Toño; Lukic, Doukouré, Campaña; Samu García, Ivi y Nano.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Baptistao, Darder, Fuego, Jurado; Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 19:30 horas


SEVILLA - CÁDIZ (19:30)

El Sevilla buscará el jueves, cinco días después de la depresión que supuso la derrota ante el Real Betis (3-5) en el derbi hispalense, iniciar una recuperación anímica y deportiva, para lo que espera superar al Cádiz en los octavos de la Copa del Rey, pase que tiene encarrilado con el 0-2 de la ida.

Montella, salvo las bajas por lesiones de larga duración -el central portugués Daniel Carriço y el también central argentino Nico Pareja-, tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el centrocampista argentino Guido Pizarro, quien no estuvo ante el Betis al cumplir un partido de sanción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, por su parte, volverá a jugar con futbolistas menos habituales, como hace desde el inicio de esta competición y no cambió ante el Betis. El Cádiz sufre las ausencias de varios lesionados, como el defensa argentino Marcos Mauro y los centrocampistas José María Martín-Bejarano y Alberto Perea.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Nzonzi; Sarabia, Éver Banega, Correa; y Muriel.

Cádiz CF: Yáñez; Correa, Servando, Villanueva, Oliván; Garrido, Álex Fernández; Moha, Aitor, Nico; y Barral.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.30


BARCELONA - CELTA (21:30)

Tras el empate (1-1) conseguido en Balaídos con medio equipo suplente en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona intentará este jueves (21.30) rematar la faena en el Camp Nou, esta vez con la mayoría de sus titulares ante un Celta, que después de su victoria ante el Real Madrid en la Liga Santander, confía en Iago Aspas y Maxi Gómez para este desafío.

En Vigo, Valverde dio descanso a Leo Messi y Luis Suárez, que acababan de regresar de sus vacaciones navideñas, y también a Andrés Iniesta, y dejó en el banquillo a Jordi Alba e Ivan Rakitic. Este jueves todos ellos apuntan a la titularidad, al igual que el francés Ousmane Dembélé.

Será otro gigantesco desafío para el Celta, que viene de exhibirse en Liga ante el Real Madrid, en un duelo en el que volvió a brillar el internacional español Iago Aspas, que formará de nuevo en punta junto a Maxi Gómez, decisivos ambos en el 2-2 que el equipo vigués logró en su visita al estadio del Barça a principios de enero. Repetir ese resultado daría el pase al conjunto de Juan Carlos Unzué.

Alineaciones probables:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE