• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa vuelta 1/16

Atlético, Sevilla y Barcelona defienden sus rentas en casa

Hasta siete partidos se disputan este miércoles en una jornada que arranca en Tiempo de Juego a las 20:30 e irá hasta las 23:30.

Barcelona

El Barça ganó 0-1 en el Reino de León gracias a un tanto de Lenglet.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:54

GIRONA - ALAVÉS (19:30)

El Girona intentará este miércoles darle continuidad a la excelente dinámica en la que está inmerso en liga las últimas semanas, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Alavés de Abelardo Fernández, que visitará un Estadi Municipal de Montilivi donde hace justo un año debutó como técnico del cuadro de Mendizorroza.

Eusebio Sacristán consciente de que la afición rojiblanca siempre ha sido más partidaria de concentrar los esfuerzos en la liga, ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons o Cristhian Stuani, el actual máximo goleador de Primera división con once dianas en 14 jornadas. El técnico vallisoletano podría utilizar el partido para alinear a jugadores importantes que han estado lesionados en los últimas semanas, como Portu o Douglas Luiz.

El "Pitu" Abelardo se llevará a los 23 jugadores que tiene disponibles, a excepción del lesionado Rodrigo Ely, ya que tras el encuentro copero, la expedición vasca se desplazará a Madrid para afrontar una nueva jornada liguera ante el Atlético de Madrid. Es muy probable que el técnico asturiano ofrezca la oportunidad a los jugadores que menos minutos han disputado en este curso.

Alineaciones probables

Girona: Gorka Iraizoz; Valery Fernández, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Yhoan Andzouana; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano y Seydou Doumbia.

Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Maripán, Adrián Marín; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Burgui; Sobrino y Borja Bastón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19.30


ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU (19:30)

La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Atlético de Madrid y la UE Sant Andreu en el Wanda Metropolitano, con un 0-1 favorable a los madrileños de la ida, se presenta como una oportunidad para los rojiblancos Nikola Kalinic, Gelson Martins y Víctor Machín 'Vitolo'.

El resto del once lo formarán Antonio Adán, una defensa que ocuparán el colombiano Santiago Arias, el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández, con variaciones en función de si el cuarto jugador es el lateral derecho juvenil Ricard Sánchez o el futbolista del filial Toni Moya. En el centro del campo, habrá descansos para Rodrigo Hernández y Thomas Lemar, no para Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, que serán titulares, con Vitolo a la izquierda y Ángel Correa por la derecha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Sant Andreu, Mikel Azparren, ya advirtió tras el encuentro de ida que el Wanda Metropolitano sería un reto mayúsculo. El técnico quiere que sus futbolistas disfruten de la experiencia y que den el máximo. Por otra parte, el vestuario del Sant Andreu recela del supuesto mal momento del Atlético de Madrid. Los jugadores del cuadro barcelonés mantienen que la plantilla rojiblanca y su calidad individual convierten al Atlético a un rival temible.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Savic, Toni Moya, Lucas; Correa, Koke, Saúl, Vitolo; Gelson y Kalinic

Sant Andreu: Segovia; Jaume, Juanma, Noguera, David López; Guerrero, Alcover, Josu, Ferran; Juanan y Elhadji

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.30


SEVILLA - VILLANOVENSE (20:30)

El Sevilla recibe al Villanovense con la obligación, tras el 0-0 de la ida, de no tener ningún despiste y hacer valer su superioridad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la ilusión de un modesto que pelea por alejarse del descenso a Tercera.

El Sevilla, que hizo un partido muy malo en Villanueva y no pasó del empate a cero en un campo en pésimo estado, tiene las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y de los carrileros derechos Jesús Navas y Aleix Vidal, lo que le complica las cosas al técnico soriano en esa demarcación. Juan Soriano, el galo Gnagnon, Borja Lasso, el francocamerunés Amadou, el brasileño Arana, Nolito, el colombiano Luis Muriel o el holandés Quincy Promes podrían ser de partida de inicio.

El Villanovense viaja a la capital hispalense para enfrentarse al Sevilla sin renunciar a nada y esperando 'dar la campanada'. Salvo Calin, que continúa lesionado, el equipo contará con todos sus jugadores. El capitán del equipo, Ángel Pajuelo, ha indicado que "toca disfrutar de esta eliminatoria con nuestra gente, que va a ir a arroparnos", en un encuentro en el que la afición "nos dice que salgamos a competir".

Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Kjaer, Amadou, Gnagnon; Mercado, Franco Vázquez, Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel y Promes.

Villanovense: Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo; Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley y Raillo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30


VILLARREAL - ALMERÍA (20:30)

El Villarreal CF busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles.

Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Almería, que llega a la cita copera tras haber empatado a tres en la ida en el Juegos del Mediterráneo, cuenta con las principales novedades del lateral y extremo zurdos Nano y Gaspar Panadero, respectivamente, con las que el entrenador, Fran Fernández, recupera efectivos para intentar la eliminación del Villarreal.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés; Mario, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Fuego, Morlanes; Raba, Layún; Bacca y Ekambi

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Arzura, Mario Abenza; Lin, Chema Núñez, Nano; y Sekou.

Árbitro: González Fuertes Pablo (Comité asturiano).

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 20.30


REAL SOCIEDAD - CELTA (20:30)

La Real Sociedad defenderá el empate a un gol que se trajo de su visita a Balaídos en la ida de la Copa del Rey ante un Celta que ha sido esta temporada su única víctima en Anoeta, donde los donostiarras se muestran poco solventes.

Los problemas de la Real vuelven a centrarse en las lesiones en una temporada que será recordada por el cúmulo de adversidades sufridas en este campo y que podría dejar fuera de convocatoria hasta cinco jugadores. Los centrales Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo no jugaron en Sevilla el domingo el partido de liga, en el medio campo Luca Sangalli está descartado y en ataque es duda Jon Bautista.

Mientras, el objetivo del Celta de Vigo es remontar ese empate, y olvidar el encuentro de ida, que dejó un amargo sabor al celtismo. Indiscutibles en el once como Hugo Mallo o Iago Aspas tendrán descanso en San Sebastián, al igual que aquellos futbolistas a los que Cardoso "rescató" del ostracismo: el portero Rubén Blanco, el central David Costas y el centrocampista Jozabed Sánchez, titulares desde la llegada del técnico portugués.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin, Cabral, Roncaglia, Júnior Alonso; Okay, Beltrán; Hjulsager, Emre Mor, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:30


VALLADOLID - MALLORCA (21:30)

El Real Valladolid encara la eliminatoria de la Copa del Rey, en la que parte con la ventaja adquirida en la ida en la visita al Mallorca (1-2) como "un partido abierto", y ante un rival que confía en el "milagro".

Aunque no ha facilitado la convocatoria Serguio avanzó que habría varios canteranos, y que ni Moyano ni Antoñito estarán en la misma, mientras que Nacho y Leo Suárez, quien se retiró del entrenamiento por una contusión en la rodilla, son duda.

El Mallorca viaja a Valladolid con el objetivo de la remontada y, con ello, seguir vivo en la denominada competición del KO. Moreno podría recuperar a algunos de los futbolistas que han causado baja en las últimas jornadas por lesión, entre ellos, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el centrocampista almeriense Salva Sevilla.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Yoel; Aparicio, Luismi, Joaquín, Moi; Verde, Borja, Anuar, Ivi; Cop y Leo Suárez.

Mallorca: Parera; Fran Gámez, Russo, Raillo, Estupiñán; Valcarce, Babá, Faurlín, Stoichkov; Lago Junior y Abdón Prats.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.30


BARCELONA - CULTURAL LEONESA (21:30)

Como cada temporada, el Barcelona afronta el trámite de superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un equipo de Segunda División B, La Cultural Leonesa, y en el Camp Nou, donde tendrá que finiquitar una eliminatoria que ya tiene muy encarrilada con el 0-1 de la ida.

Valverde volverá a reservar a varios de sus piezas clave en el once, como Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic o Messi. Además, tampoco puede contar con los lesionados Jasper Cillessen, el portero de la Copa, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Luis Suárez.

La plantilla culturalista viaja al completo a la Ciudad Condal, a pesar de que el centrocampista Sergio Marcos esté sancionado, tras su expulsión en el primer encuentro. La intención del equipo leonés será la de intentar plantar cara durante el mayor tiempo posible y eludir un castigo en el marcador que acreciente sus dudas de cara a su verdadero objetivo de intentar volver a la categoría de plata.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda; Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá; Malcom, Dembélé y Munir.

Cultural Leonesa: Palatsí; José Alonso, Albizua, Romero, Viti; Bernal, Antonio Martínez; Hugo Rodríguez, Señé, Mancebo; y Liberto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Camp Nou

Horario: 21:30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE