• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta 1/8 Copa

El Atlético no se fia del Girona; trámites para Sevilla y Real Madrid

Partidos: Atlético de Madrid - Girona (19:30); Sevilla - Athletic (20:30); Leganés - Real Madrid (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:30.

Copa del Rey

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:50

ATLÉTICO - GIRONA (19:30)

El Wanda Metropolitano desempatará este miércoles la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentamientos, antes de cruzarse en el partido decisivo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, cuando sea cual sea el marcador habrá un ganador y un perdedor.

Antoine Griezmann liderará de nuevo el ataque, aún con la baja por lesión de Diego Costa. Entre Thomas Lemar, Nikola Kalinic o Ángel Correa, uno jugará a su lado. Es una de las dudas de un once del que Diego Simeone, que ya se sentará en el banquillo después de cumplir sus tres encuentros de sanción en la Copa del Rey, no ha dado ninguna pista, aunque se prevé alguna novedad en cada línea.

El equipo catalán continúa soñando con alcanzar los cuartos de final de la Copa por primera vez en su historia. Para conseguirlo, es más que probable que Eusebio cuente de inicio con el insaciable olfato goleador de Cristhian Stuani, que el domingo no podrá jugar contra el Betis porque el fin de semana pasado vio la quinta cartulina amarilla.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Valery Fernández; Douglas Luiz, Aleix García, Borja García; 'Choco' Lozano y Cristhian Stuani.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.30


SEVILLA - ATHLETIC (20:30)

El Sevilla y el Athletic disputarán este miércoles en el Sánchez Pizjuán el último de los tres choques que les unen en siete días, que afrontan los andaluces con el tranquilizante 1-3 de la ida de Copa pero con el aviso del 2-0 encajado en LaLiga, resultado que da esperanzas a los vascos.

Machín hizo muchos cambios en su equipo inicial entre el que sacó en Bilbao el jueves y después el domingo, y para este miércoles se espera otra vez rotaciones para repartir minutos. Nolito se une a la ausencia por lesión del centrocampista francés Maxime Gonalons, quien está en la fase final del proceso de recuperación. Munir El Haddadi, podría ahora volver a tener su oportunidad, incluso de titular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Athletic no parecen que vayan a jugar ni Aritz Aduriz ni Raúl García, bajas por lesión el domingo y que aún no están recuperados del todo del golpe sufrido el jueves, el ariete, y los problemas musculares que arrastra en las dos últimas semanas, el centrocampista. Los lesionados de larga duración Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet completan el capítulo de bajas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Promes, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Roque Mesa, Amadou, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, Nolaskoain; Ibai, San José, Susaeta; y Guruzeta.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30 


LEGANÉS - REAL MADRID (21:30)

Leganés y Real Madrid se miden en Butarque en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, en una eliminatoria que llega decantada para el bando madridista tras el 3-0 de la ida y que con ocho bajas por lesión, puede ser un trámite o convertirse en la segunda debacle copera ante su último verdugo.

El panorama es desolador para Santiago Solari cuando mira su enfermería. Karim Benzema y Jesús Vallejo son los dos últimos futbolistas que amplían la plaga de lesiones y dejan hasta ocho ausencias para visitar Butarque, con la obligación del técnico argentino de inventar algo como hiciese en el Benito Villamarín en Liga. Ya nadie espera la aparición de Isco por un once con Solari.

Mientras, el Leganés de Mauricio Pellegrino afronta la cita sin nada que perder, aliviado después de imponerse al Huesca la última jornada en un duelo clave para la lucha por evitar el descenso. Llega el anfitrión con las ausencias por lesión de Alexander Szymanowski, Diego Rolan, Michael Santos y un Guido Carrillo que sufrió un esguince de tobillo durante el partido ante el Huesca.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Kravets; Gumbau, Recio; Arnáiz, Sabin Merino y Braithwaite.

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius y Brahim.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Estadio: Butarque.

Hora: 21.30. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE