• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPA DEL REY

Valladolid y Espanyol caen; Athletic y Granada se clasifican con apuros

Elche 1 - Athletic 2, Girona 0 -3 Villarreal, Real Sociedad 2-0 Espanyol, Tenerife 2-1 Valladolid, Logroñés 0-1 Valencia, Badalona 1 - 3 Granada

El Athletic apea al Elche de la Copa en los penaltis

Los jugadores del Athletic celebran el paseEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2020

El Granada necesitó la prórroga este miércoles para vencer al Badalona, de Segunda B, por 1-3, en un partido muy igualado pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Como prevenido por la hazaña del Badalona ante el Getafe, el conjunto nazarí se dio prisa por evitar cualquier contratiempo y se adelantó en el minuto 2 por medio del turco Ismail, que aprovechó una asistencia de Solado.

A partir de entonces, el equipo nazarí se dedicó a administrar la ventaja ante un conjunto local que trató de acercarse con corazón a la portería de Aarón Escandell. Sin embargo, el Badalona local salió como un huracán en la segunda mitad y aprovechó un córner rematado por Pelón para igualar el encuentro.

Una igualdad que necesitó la prórroga para romperse y fue entonces cuando el equipo visitante hizo valer su mayor pedigrí para llevarse el encuentro con dianas de Gonalons Carlos Fernández.


El Athletic Club de Bilbao logró la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Elche (1-1) en una agónica tanda de penaltis (4-5) en la que remontó dos tantos de desventaja ante un rival que vio muy cerca la clasificación.

El equipo ilicitano, que plantó cara y resistió con entereza todo el encuentro, tuvo a su rival contra las cuerdas, pero el miedo a ganar atenazó a Yacine Iván Sánchez, quienes erraron en sus lanzamientos decisivos en la tanda de penaltis y dieron la opción al Athletic de llegar a la muerte súbita y sentenciar.


La Real Sociedad pasó sin apuros a octavos de final de Copa al solventar con solvencia su partido ante un Espanyol que tampoco pareció lamentar mucho su eliminación, gestada con el gol al filo del descanso de Ander Barrenetxea y rubricada con un gran tanto en el segundo tiempo de Alex Isak.

Llegaban ambos equipos en dinámicas divergentes, con el Espanyol al alza desde la llegada de Abelardo Fernández y la Real sumida en un mar de dudas tras dos derrotas seguidas, una con goleada incluida contra el Betis.

No se notó mucho esa diferente condición porque la Real quería agradar a su público y el conjunto catalán parecía afrontar este torneo más como un trámite que como una esperanza de futuro inmediato, dejó a jugadores básicos en Barcelona y trató de desordenar el juego local con muchas interrupciones que secaron las ideas de los vascos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, logró pasar su primera eliminatoria de esta temporada con un triunfo por 0-1 ante la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, ante el que hizo valer un gol al cuarto de hora de juego y su oficio para aguantar después, pero poco más.

El Valencia buscaba un triunfo balsámico tras sus últimas derrotas, pero solo en el inicio del partido, y en algunas acciones aisladas del segundo tiempo, demostró su calidad y así superó a un rival que pagó muy caro el empezar el partido con complejos.


El Villarreal de Javier Calleja se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey al reencontrarse con el triunfo batiendo bajo la lluvia que cayó sobre el Estadi Municipal de Montilivi, al desnortado Girona de Josep Lluís Martí por un inapelable 0-3 con dianas de Ramiro Funes MoriSanti Cazorla Samu Chukwueze.

Contagiándose del desangelado, casi desértico, aspecto que presentó Montilivi y del frío que en estos días de temporal está azotando la provincia de Girona, ambos conjuntos se mostraron muy grises en el primer acto del partido, alternándose en el control del balón e imponiéndose las defensas a los tibios intentos de los delanteros.

El conjunto rojiblanco estuvo demasiado débil sin Cristhian StuaniJohan MojicaJuanpeAsier RiesgoPablo Maffeo,Gerard GumbauJairo Izquierdo Ignasi Miquel a quienes Josep Lluís Martí, consciente de que la prioridad del club es mejorar su discreta situación en la liga, dio descanso con la mente puesta ya en el trascendental encuentro del domingo contra el Oviedo en casa.


El Tenerife logró en apenas quince minutos (2-1) dejar casi petrificado al Real Valladolid y apearlo de la Copa del Rey, al remontar un tanto de Sandro con goles de Josule Dani Gómez.

La hipotética diferencia de cualificación futbolística entre una y otra plantilla quedó ya evidente desde los instantes iniciales del encuentro, puesto que los vallisoletanos pronto asumieron un rol bastante más dominador que el equipo tinerfeño, que se limitó principalmente a contener las acometidas de su rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar