• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

Así será la nueva Copa del Rey con 128 clubes y a partido único hasta semifinales

El torneo lo disputarán 128 clubes: 20 equipos de Primera, 22 de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera y 18 de Regional Preferente.

Sorteo Copa del Rey

Así será el nuevo modelo de la Copa del Rey de fútbol.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Tras anunciar este martes Luis Rubiales que la nueva Copa del Rey contará con equipos de Tercera y Regional Preferente. Juan Antonio Alcalá ha confirmado como será el formato del torneo y cuántos equipos participarán.

En el torneo participarán los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, 32 de la Segunda B, 36 de la Tercera División y 18 invitados especiales de la Regional Preferente haciendo un total de 128 equipos.

Toda la competición se disputará hasta semifinales a partido único en el campo del rival más débil. En el caso de que coincidan dos equipos de la misma división el encuentro se jugará en el estadio del club que esté peor situado en la tabla clasificatoria.

Las semifinales se jugarán a ida y vuelta y la final será disputada en formato tradicional de partido en una sede elegida por la RFEF. Se ha descartado así el modelo de Final Four.

Los cuatro equipos que jueguen la Supercopa de España en enero estarán exentos en las dos primeras rondas y solo entrarán al bombo a partir de dieciseisavos de final. Gracias al nuevo modelo serán hasta cinco los miércoles que queden libres en el cargadísimo calendario del fútbol español.

La propuesta presentado por Luis Rubiales, según ha podido saber la Cadena COPE, será aprobada por amplia mayoría en la Asamblea de la RFEF que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar