• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 18 de abril

Aplazada la final de la Copa del Rey por el coronavirus

El partido, que enfrenta al Athletic y la Real Sociedad, debía disputarse el sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

La Cartuja, escenario de la final de Copa

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

La crisis del coronavirus sigue causando aplazamientos y suspensiones y el último evento en sumarse a la lista ha sido la final de la Copa del Rey de fútbol que debía enfrentar el próximo sábado 18 de abril al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según informa Juan Antonio Alcalá, la decisión final se ha tomado este miércoles en una comida entre Luis Rubiales y los presidente de ambos clubes. No hay fecha oficial para la disputa del encuentro, aunque se baraja el sábado 30 de mayo. Sin embargo, la RFEF está pendiente de la Casa Real para ver si el partido podría jugarse ese día.

"Hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar. La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril. La próxima semana consensuaremos una fecha nueva entre las tres partes", declaró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

 


El presidente del Athletic, Aitor Elizegi también comenta que la medida va en la misma línea indicada por Rubiales: "Trabajar con un poco de medio plazo. Nuestro objetivo es que nuestras aficiones puedan. Necesitamos a nuestra afición para respirar, pero hay que poner por delante su salud y la de las plantillas".

"Lo primero es la salud pública, y garantizar a las aficiones que van a estar", comentó por su parte el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE