• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incidentes en Bilbao

El alcalde de Bilbao califica de "energúmenos" a los responsables de los incidentes y pide "cordura"

Juan Mari Aburto ha pedido "cordura" a los aficionados tras los incidentes de este sábado en Bilbao en los que varios "energúmenos" han quemado contenedores y lanzado objetos.

Pozas

Contenedor ardiendo en la calle Licenciado Poza de Bilbao donde se han producido los incidentes.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que este sábado durante una concentración masiva de aficionados del Athletic de Bilbao han provocado incidentes en la capital vizcaína horas antes de la final de Copa contra la Real Sociedad y ha pedido "un poco de cordura".



Aburto se ha referido, de esta manera, a los altercados registrados en la calle Licenciado Poza, donde se han concentrado miles de personas sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y algunas de ellas han cruzado y quemado contenedores, además de lanzar objetos contra la Ertzaintza.

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter. Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

Los altercados dejan una joven en el hospital

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas como dicta la normativa por la pandemia.

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza desplegó antidisturbios en la zona y relizó algunas cargas a las seis de la tarde. Los agentes sufrieron el lanzamientos de botellas y se cruzaron y quemaron algunos contenedores en las calles. Tras media hora de tensión, sobre las seis y media cesaron las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos. En San Sebastián se produjeron también aglomeraciones en la Parte Vieja, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas 'poteando' con camisetas de la Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar