• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey

Sporting, Almería, Córdoba, Cádiz y Lugo se dan una alegría en la Copa; Sant Andreu, único Tercera en el bombo

Equipos clasificados: Córdoba, Ebro, Villanovense, Sant Andreu, Racing Santander, Melilla, Cultural Leonesa, Lugo, Cádiz, Sporting y Almería.

Sant Andreu

El conjunto catalán será el único Tercera en el bombo de este viernes.UE Sant Andreu

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2018

El Sporting de Gijón logró el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Rayo Majadahonda en la tanda de penaltis (3-4) después de un enfrentamiento que terminó con empate a uno después de los noventa minutos reglamentarios y la posterior prórroga.

El Almería logró este jueves el pase a los dieciseisavos de final al vencer al Reus por 3-1, en un partido que llegó al tiempo añadido casi sentenciado tras dos goles que nacieron de las botas de Chema y al que el Reus puso algo de suspense antes de la definitiva sentencia rojiblanca

El Córdoba se ha clasificado tras superar con claridad al Elche (1-4) en el estadio Martínez Valero.

El conjunto andaluz, que aún no sabía lo que era ganar esta temporada lejos de su estadio, superó completamente al Elche, que por primera vez escuchó pitos de sus aficionados, al que pudo derrotar con un marcador mucho más amplio de haber tenido un poco más de precisión en ataque.

Un gol de Dani Escriche en el tiempo de descuento supuso el pase del Lugo a dieciseisavos de final de la Copa del Rey en detrimento del Alcorcón, que previamente había desperdiciado varias ocasiones claras tras haber tirado, como su rival, los primeros 70 minutos del encuentro.

El conjunto madrileño, además de haberse visto apeado de la competición, sufrió la lesión de Errasti, aunque ese contratiempo, que puede ser de gravedad, supuso la reaparición de Borja Domínguez ocho meses después.

El Zaragoza, ganador de seis títulos, se despidió de la Copa del Rey en la tercera eliminatoria, tras caer este miércoles por 0-1 ante el Cádiz, que se olvido de los problemas que vive en el campeonato liguero, en el que los andaluces ocupan puestos de descenso, y selló su pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El gol de Manu Vallejo, que firmó el definitivo tato de la victoria a los 56 minutos, premió el mejor juego del Cádiz, ante un Zaragoza, que volvió a mostrar la misma gris imagen que le ha impedido ganar -dos empates y dos derrotas- en las cuatro últimas jornadas ligueras.

Por su parte, el Racing de Santander, otro clásico del fútbol español ahora en Segunda B, logró el pase a los dieciseisavos de final, tras imponerse por 1-0 al UD Logroñés con un gol de Quique Rivero en la prolongación. También estarán en el bombo el Ebro, que derrotó por 2-1 al Lleida, el Villanovense, que se impuso por 1-3 en Navarra al Mutilvera.

El Sant Andreu, conjunto de Tercera jugará contra un equipo europeo tras imponerse por 1-0 al Calahorra. Además, el Melilla dejó en la cuneta al Ontinyent (2-0) y la Cultural Leonesa al Lorca (0-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE