Copa del Rey

Estreno goleador de RDT con victoria; vendaval de la Real en Ceuta; el Levante pasa por penaltis en Jaén

El Levante eliminó por penaltis en Jaén tras acabar con nueve jugadores. Fáciles compromisos para Espanyol, Real, Celta y Sevilla.

Raúl de Tomás

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Real Sociedad goleó por 0-4 al Ceuta, equipo de Tercera División, y logró el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido que se decidió en la primera mitad del segundo tiempo con los cuatro tantos del conjunto realista en sólo once minutos.

El Levante se clasificó en los penaltis ante un Jáen que soñó con una nueva hazaña copera.

EFE

El Ceuta, después de haber apeado en la ronda anterior al Numancia en los penaltis, recibía a una Real Sociedad que partía como favorito al ser uno de los equipos que está destacando en LaLiga Santander y que había demostrado frente al Becerril (0-8) que se toma esta competición muy en serio y tiene depositadas claras ambiciones de llegar muy lejos.

Un gol de Coke Andújar en la tanda de penaltis dio la clasificación al Levante ante el Real Jaén en la Copa del Rey en un duelo en el que el equipo valenciano jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Vukcevic poco antes del descanso y que finalizó con empate a un tanto.

El billete copero se decidió en la tanda de penaltis (4-5), que terminó al fallar el futbolista del Jaén Juanca y marcar el exsevillista Coke el tanto definitivo para eliminar a un Tercera División que tuvo sus opciones de triunfo.

El Club Polideportivo Cacereño casi sorprende al Eibar (1-2) pero el fútbol es un deporte en el que todo cambia en cuestión de segundos y el sueño copero de los extremeños acabó de la peor forma posible, con un gol en propia meta de su capitán Alberto Delgado.

Se habían adelantado los locales con gol de Marcos Torres y eso hizo reaccionar a los visitantes, que asolaron la portería de Bernabé hasta remontar la eliminatoria.

El Espanyol logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al San Sebastián de los Reyes en un partido donde Raúl de Tomás debutó con gol.

Se enfrentaban el colista de LaLiga Santander y el del Grupo I de Segunda División B en una eliminatoria importante para los primeros ya que en su delicada situación clasificatoria, cualquier desequilibrio anímico tiende a restar demasiado.

Aún así, no parecieron dispuestos a meter un ritmo alto desde el arranque. Tampoco lo necesitaron ante un rival que presentaba las líneas muy juntas mientras les cedía la posesión del balón y les dejaba hacer.

El Sevilla certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras un partido muy serio ante un Escobedo (0-5), conjunto del Grupo III de Tercera División, al que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción de dar la campanada.

Un Celta muy superior, con dos goles de Santi Mina y con el danés Pione Sisto como estrella (1-4), hizo valer su mayor calidad ante un Mérida que se vio pronto fuera del partido y que solo animó a los suyos al filo del descanso.

Unionistas de Salamanca se metió en dieciseisavos de final tras imponerse en un agónica tanda de penaltis al Deportivo de La Coruña por (8-7) tras acabar con empate (1-1) el encuentro. Guille Andrés adelantó a los castellanoleonses, Borja Valle empató para los gallegos y en la lotería de penaltis, José Ángel se vistió de héroe y clasificó a su equipo para la siguiente ronda.

El Rayo Vallecano consiguió una sufrida victoria en Lasesarre (0-2) ante un Barakaldo que mereció mucho más, pero que pagó cara su falta de puntería. Pozo y Piovaccari dieron el triunfo a los madrileños.