Barcelona

Ernesto Valverde: "Estamos tranquilos con el VAR"

"La polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. Intentaremos ganar mañana y olvidarnos de lo accesorio", añadió el técnico del Barcelona.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El técnico azulgrana Ernesto Valverde, que no quiso pronunciarse sobre la jugada del penalti a Casemiro ante el Levante que supuso la victoria del Real Madrid, sí fue irónico cuando calificó de "genial" la respuesta del lateral madridista Dani Carvajal.

"¿El penalti a Casemiro? No voy a decir nada de eso, solo deseamos que (Cheik) Doukouré (que se lesionó el ligamento cruzado en la rodilla en la citada acción) se recupere lo más rápido posible, no es ninguna ironía", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Barcelona de Copa.

A la cuestión de un periodista, quien le preguntó si había escuchado el impacto sobre Casemiro en la polémica acción, Valverde comentó: "No me digas que no fue una respuesta genial (la de Carvajal)".

El lateral derecho madridista, tras el partido, aseguró que se encontraba a 25 metros de la jugada, pero que aun a esa distancia había escuchado la patada sobre su compañero.

En cuanto a si en el Barcelona existe preocupación por las apreciaciones que se producen últimamente en los partidos del Real Madrid en cuanto al VAR, Valverde dijo que en el equipo están "tranquilo" respecto a todo esto.

"Sabemos que la polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. Las polémicas dependen más de las personas que de los deportes. Mañana intentaremos ganar, el resto es accesorio", aseguró.

Ernesto Valverde ha reconocido que su equipo acumula "una gran trayectoria" durante los últimos años en el Santiago Bernabéu, pero ha aclarado que no se fija "en absoluto en los precedentes" porque no sirven para "saber lo que va a ocurrir en el futuro", empezando este miércoles por una vuelta de semifinales de Copa que no afrontan con el marcador que les "gustaría" tras el 1-1 de la ida.

"No me fijo en absoluto en los precedentes. En el últimos años el Barça ha tenido una gran trayectoria en ese campo, pero nada más. Ellos van a estar bien, fuertes, como estuvieron aquí. Es un Clásico y sabemos la importancia que tiene desde todos los puntos de vista. Repasar la estadística no sirve de mucho, de hecho no lo tengo en cuenta", explicó en rueda de prensa Valverde, añadiendo que "los precedentes no sirven para saber lo que va a ocurrir en el futuro".

"Es un partido señalado, una semifinal, un Clásico, y nos gustaría pasar. Sabemos que va a ser complicado. Tenemos un marcador que no es el que nos gustaría, pero la eliminatoria está abierta (...) Es un partido definitivo, uno de los dos se va a quedar fuera de la final, no es como el de Liga que al final todo continua. Queremos pasar y estamos preparados", analizó.

El técnico explicó que saldrán "a intentar hacer daño al contrario" igual que hacen "siempre". "Teniendo que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar, nuestra obligación es ir a marcar. Pero es lo que hacemos siempre, no es ninguna variación", aclaró, consciente de que "está claro" que están obligados a "atacar la portería contraria".

Con vistas también al Clásico liguero que espera el próximo sábado, Valverde reconoció que "no es normal que se jueguen dos partidos de esta envergadura en una semana". "Es difícil se que se dé el mismo resultado, generalmente son partidos diferentes, suele suceder. No sé que puede ocurrir en estos dos. Nuestra intención es separarlo y centrarnos en el de Copa. El partido del sábado nos pilla lejísimos todavía", advirtió.