Copa del Rey | 1/16 de final

El Betis arranca la defensa de la Copa del Rey en Ibiza

Athletic Club y Osasuna buscarán su pase a los octavos de final en sus duelos ante Eldense y Nástic de Tarragona.

Copa del Rey

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

CD Ibiza Islas Pitiusas - Real Betis (16:00 horas)

El C.D. Ibiza Islas Pitiusas, de la Segunda RFEF, y el Real Betis dirimen un duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de ilusiones cruzadas entre un equipo modesto e integrado por "obreros del fútbol", como lo ha definido su entrenador, Manu Calleja, y el vigente campeón del torneo y su deseo de intentar repetir este año ese éxito.

El conjunto ibicenco buscará plantar cara con sus armas a un 'Primera' de la solera del Betis y hacer historia si logra apear al actual campeón de Copa, en una cita que para el técnico del C.D. Ibiza "no es el partido del año", sino el de sus "vidas", mientras que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, sextos en LaLiga, tratarán de evitar sorpresas y resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Nástic - Osasuna (16:00 horas)

El Gimnástic de Tarragona, sexto clasificado en el Grupo 2 de Primera Federación, quiere hacer el primer regalo de Reyes a sus aficionados, este jueves en el Nou Estadi Costa Daurada, y llegar a octavos de la Copa del Rey 21 años después ante un equipo de la máxima categoría, Osasuna, que llega herido por su derrota liguera ante la Real Sociedad.

Arrasate regulará el esfuerzo físico de sus hombres. Hará rotaciones para no cargar sus piernas. Pablo Ibáñez, Aridane o Kike Barja tendrán protagonismo. La gran sorpresa llegaría con la entrada en el once de Diego Moreno, jugador del Promesas que ha entrado en la convocatoria para solventar la baja de Nacho Vidal.

Eldense - Athletic Club (21:00 horas)

El Athletic Club de Bilbao visita al Deportivo Eldense, líder de su grupo en la Primera RFEF, con el objetivo de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, el torneo que más alegrías le ha dado a lo largo de su dilatada historia, aunque en frente tendrá a un rival ambicioso que no descarta dar la campanada apoyado por su afición.

El tiempo de recuperación de plantilla rojiblanca, una semana desde que visitó al Betis en Sevilla y los cuatro días que pasarán hasta choque liguero ante Osasuna en San Mamés del lunes 9, anima a pensar que Valverde tirará de la mayoría de los titulares o de relevos de similares prestaciones.