Árbitro del Valencia-Athletic

Gil Manzano: "Sabemos la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, nos jugamos mucho"

El extremeño arbitrará el Valencia-Athletic tras la polémica de la ida en San Mamés. Asegura que "este modelo de Copa es más vistoso y da más responsabilidad a los árbitros".

ctv-ly6-manzano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los ojos de buena parte del mundo del fútbol estarán puestos este miércoles en Gil Manzano. El colegiado extremeno será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que disputarán el Valencia y el Athletic de Bilbao. Tras la polémica de la ida, con los bilbaínos quejándose de las continuas interrupciones y el juego brusco de los de Bordalás, Gil Manzano deberá lidiar con un toro muy complicado que por momentos llegó a desesperar a Munuera Montero.

Además, el extremeño llega después de dos actuaciones controvertidas en las últimas semanas. El pasado sábado en el Coliseum llamó a Jaime Latre al VAR para que viera el plantillazo de Jorge Cuenca, jugador del Getafe, sobre Édgar Méndez, futbolistas del Alavés, que acabó con el defensa azulón expulsado en una polémica decisión. Una semana antes, en el Granada-Villarreal, estuvo muy cerca de expulsar injustamente a Uzuni y el VAR tuvo que salvarle de anular un gol legal a Moi Gómez y para pitar un claro penalti sobre Raúl Torrente.

Este miércoles Gil Manzano viajaba a Valencia para arbitrar el encuentro copero y en un vídeo publicado por la RFEF explica cómo vive el partido: "Desde el día de la designación ya empiezas a prepararlo. Es un partido especial porque es de una eliminatoria. Te fijas en la ida para focalizar en los incidentes o acciones que se dieron en él. Eso te da mucha información de que escenario puedes encontrarte y si hay antecedentes que pueden influir", asegura.

"Este modelo de Copa del Rey favorece mucho más la competencia y a la competición. Es más vistosa para todo el mundo y para nosotros hay mucha más responsabilidad porque un partido en el que sabes que un equipo va a quedar fuera y otro va a continuar es un aliciente que hace que todavía estés más enchufado. Somos conscientes de ellos y sabemos la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. También nos estamos jugando mucho, nuestro prestigio como árbitros para hacerlo lo mejor posible, que se tomen las decisiones más justas y que el equipo que pase sea el justo vencedor", finaliza.