ATHLETIC, 0 - REAL SOCIEDAD, 1

La Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey 34 años después

Un gol de penalti de Oyarzabal decide la final. Lío con el VAR: rectificó la roja a Íñigo Martínez y lo dejó en amarilla. El equipo txuri-urdin logra su tercer título de Copa.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la victoria ante el Athletic Club.Julio Muñoz | EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 5' Actualizado 14 may 2021







Illarramendi, baja en la final por lesión, levanta el título de la Copa del Rey. 34 años después el conjunto txuri-urdin vuelve a levantar un título.



PACO GONZÁLEZ: "Ha sido una final de una sola jugada".


LÓPEZ UFARTE: "La Real ha sido el justo ganador. Muy merecido".


¡¡¡FINAL!!! La Real Sociedad gana la Copa del Rey con el gol de penalti de Oyarzabal. Tercer título de Copa para la Real.



94'. Remiro bloca un centro lejano. Repliega la Real Sociedad. Los de Marcelino, a la desesperada. Merino juega de pívote para frenar los ataques del Athletic. Últimos minutos en La Cartuja.


92'. Elustondo jugará en el lateral por Gorosabel. El Athletic también mueve ficha para buscar el empate.



90'. Unai Simón, en dos tiempos, frena el ataque visitante. 8 minutos de tiempo añadido. Elustondo será el siguiente en entrar.


88'. Más cambios en la Real Sociedad. Carlos Fernández y Barrenetxea jugarán los últimos minutos de la segunda mitad.



85'. Silva es el jugador que deja el terreno de juego.



84'. Está el juego parado por lesión de Zubimendi. El canterano ha chocado con Villalibre. Guevara preparado para salir.


LÓPEZ UFARTE: "Veo a la Real muy tranquila".


78'. Imanol responde y prepara un cambio. Raúl García pelea un córner, 'pelotazo' arriba de Monreal. Íñigo Martínez se ha jugado la segunda amarilla.


73'. Marcelino prepara un doble cambio. Muy precipitado el Athletic en esta segunda parte. Vesga por Dani García y Villalibre por Berenguer.



71'. Merino comete una plancha y es amonestado por reiteración.


DANI: "Llevamos siete minutos de la segunda parte. Estoy apagado, todo son parones..."


67'. Marcelino mueve ficha. Tiene que arriesgar el conjunto rojiblanco. Se retira Unai Vencedor y entra Unai López.



65'. El Athletic está grogui tras el gol de la Real. Portu, de nuevo, encara a Íñigo Martínez y la jugada termina con una falta muy peligrosa de Vencedor sobre Merino.


63'. ¡¡¡¡GOOOOOL!!!! Oyarzabal engaña a Unai Simón desde los once metros. Explosión de alegría en la Real Sociedad después del disparo a la media altura del capitán de la Real. El '10' cambia su forma de tirar y pone el 0-1 en el marcador.



60'. Íñigo Martínez no entiende nada. El jugador ya se marchaba para el túnel de vestuarios cuando ha sido llamado para regresar al campo. Finalmente ve la amarilla por la acción del penalti.


58' ¡¡¡¡PENALTI!!! ¡¡¡Y ROJA PARA IÑIGO MARTÍNEZ!!! Portu gana el espacio, disputa el balón con el central y el '4' del Athletic embiste al delantero de la Real Sociedad. El VAR revisa la tarjeta roja.


MANOLO LAMA: "Pasan pocas cosas en el partido. Están los dos..."


53'. Paso adelante de la Real Sociedad. Más de cuatro minutos ha estado parado el partido por el VAR.


50'. Calientan Guevara, Janujaz y Carlos Fernández en la banda. Capa, Vesga y Villalibre lo hacen en el Athletic.


48'. ¡¡¡Y el VAR dice que... no es penalti!!! La falta que lanza Oyarzabal cerca del vértice del área termina con un despeje de Raúl García.


46'. El VAR está comprobando una mano de Íñigo Martínez, tras un centro lateral de Oyarzabal. Tenemos lío en la primera jugada de la segunda parte. El central del Athletic corta el balón pero no queda claro si la mano es dentro o fuera del área.


Saltan los dos equipos sobre el césped del Estadio de La Cartuja. Sin cambios. Juegan los mismos jugadores de la primera parte.


CAÑIZARES: "Todas las ideas están plasmadas en el terreno de juego. Por eso estamos viendo un partido aburrido. No ha habido nada".


DESCANSO | Athletic, 0 - Real Sociedad, 0



45'. Se jugará un minuto más.


43'. Remiro atrapa el centro con peligro de Williams. El delantero del Athletic buscaba la cabeza de Raúl García.


41'. Isak no logra rematar un centro desde la banda derecha de Gorosabel, muy activo en la primera parte. La acción termina con una falta sobre Williams.


38'. Raúl García reclama una tarjeta a Le Normand, tras una falta del central en el centro del campo. Sigue el 0-0 en el marcador.


35'. Estrada Fernández muestra la cartulina amarilla a Dani García por evitar una contra de Portu.


32'. ¡¡¡Paradón de Remiro después del tiro lejano de Íñigo Martínez!!! Córner que termina marchándose por la línea de fondo.

La primera ocasión de la Final fue para el Athletic a disparo de Íñigo Martínez y que sacó Remiro (EFE)


29'. Muniain recorta aprovechando la subida de Gorosabel. Saque de esquina que se lanza sin consecuencias.


DANI: "Ha subido un poco el ánimo. Ahora mucho mejor".


26'. Nuevo ataque de la Real que conduce Portu, pero sin fortuna en los últimos metros.


23'. Unai Simón bloca una buena finalización del conjunto de Alguacil entre Gorosabel, Isak y Silva. Empieza a llegar la Real Sociedad al área del Athletic.


19'. Córner a favor de la Real. Estrada Fernández para el juego por un choque en el salto entre Íñigo Martínez y Portu.


17'. Juego parado por una falta de Raúl García en el área pequeña. Oyarzabal es atendido por Remiro.


13'. Mucho miedo en los dos equipos. La lluvia condiciona los primeros minutos de la final de la Copa del Rey. Sufre ahora la Real Sociedad.


PACO GONZÁLEZ: "El partido está para que salga Noé y salve a dos".


11'. El tiro cruzado de Raúl García se marcha por la línea de fondo. Buena llegada del Athletic, tras una contra del conjunto de Imanol Alguacil.


6'. Zubimendi vuelve a entrar al campo después de cambiarse las botas. El inesperado aguacero molesta a los futbolistas.


3'. Empieza a llover con fuerza en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.


1'. Comienza el partido. Primera posesión para la Real Sociedad. Raúl García se duele de un golpe en el pie.


Ya está todo preparado para que arranque la final de la Copa del Rey 2020 en el Estadio de La Cartuja. Saltan los dos equipos al terreno de juego. Suena el himno español.



La alineación del Athletic está formada por Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.



Imanol Alguacil, alinea en un tridente ofensivo a Portu, el sueco Alexander Isak y Mikel Oyarzábal, con Andoni Gorosabel en el lateral derecho e Igor Zubeldia en la zaga con el francés Robin Le Normand.