• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conference League | 1/8 ida

Michail Antonio acerca al West Ham a cuartos; el Niza toma ventaja; remontada del AZ Alkmaar

El equipo inglés venció al AEK Larnaca (0-2). Los franceses superaron al Sheriff (0-1). Los neerlandeses sorprendieron a la Lazio (1-2). Victorias de Fiorentina y Lech Poznan.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:13

AEK Larnaca, 0 - West Ham, 2

El West Ham encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga Conferencia con una victoria sobre el AEK Larnaca (0-2) marcada por el doblete de Michail Antonio, que asestó el primer golpe al conjunto chipriota y selló para el equipo dirigido por David Moyes medio billete para la siguiente fase.

El jugador jamaicano aún pudo firmar un triplete, pero al inicio de la segunda parte estrelló un remate contra un poste de la portería del AEK Larnaca, incapaz de reaccionar en los segundos 45 minutos para dejar prácticamente finiquitada su eliminación de la Liga Conferencia.

Sheriff, 0 - Niza, 1

Con un golazo de Ayoub Amraoui, el Niza sacó petróleo de su visita al Sheriff moldavo y ganó 0-1 para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Liga Conferencia.

El jugador del Niza acertó en la primera parte con un tremendo zurdazo al filo del descanso que dio ventaja al conjunto francés en la eliminatoria. Amraoui firmó uno de los mejores tantos de la jornada y fue suficiente para un equipo que sufrió para conseguir la victoria.

Y es que, en la segunda parte, el Sheriff rozó el empate con dos ocasiones clarísimas. Armel Zohouri y Abdoul Tapsoba, con sendos disparos a los palos, se quedaron con la miel en los labios y no pudieron celebrar un resultado mejor para el Sheriff, que deberá remontar en Niza para seguir en la competición.

Fiorentina, 1 - Sivasspor, 0

Un gol de Antonio Barak en el minuto 69 dio una mínima ventaja a la Fiorentina en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Conferencia contra el Sivasspor, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en campo turco.

La Fiorentina sigue en racha. Ha ganado sus últimos cuatro partidos. Y observa la competición continental con expectativas, sin apuros por el descenso ni ambiciones de alcanzar las plazas europeas en la Serie A, en la que es duodécimo.

Ahí se centra el equipo italiano, gracias a la diana de Barak, que marcó su segundo gol en los últimos tres encuentros. Alain Max Gradel fue expulsado en el Sivasspor en el tramo final del partido.

Gante, 1 - Basaksehir, 1

El Gante consiguió evitar la derrota en el Ghelamco Arena y firmó un empate (1-1) en el primer choque frente el Estambul Basaksehir, que se puso por delante.

Intentó el cuadro de Hein Vanhaezebrouck completar la remontada, pero no pudo con un conjunto turco que tuvo sus opciones al contraataque. La eliminatoria se resolverá en Estambul, el jueves próximo.

Lech Poznan, 2 - Djugarden, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lech Poznan aprovechó el acierto del croata Antonio Milic y de Filip Marchwinski para obtener una buena ventaja en su duelo contra el Djurgarden (2-0) y encarrilar el pase a los cuartos de final de la Liga Conferencia.

Basilea, 2 - Slovan Bratislava, 2

Nadie tomó ventaja en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga Conferencia entre el Basilea y el Slovan Bratislava, igualados a dos en terreno suizo y con todo por decidir para el encuentro de vuelta en el campo del conjunto eslovaco.

En el sexto encuentro consecutivo sin perder del conjunto suizo, en el séptimo seguido sin derrota del bloque eslovaco, cada ventaja local fue respondida por los visitantes.

En el minuto 6, Zeki Amdouni adelantó al Basilea, pero Jurij Medvedev empató para el Slovan superado el cuarto de hora. Lo mismo ocurrió con el 2-1 de Zeqiri, antes del descanso, y el 2-2 de Aboubakari, ya en el minuto 70.

Lazio, 1 - AZ Alkmaar, 2

El AZ Alkmaar dejó a la Lazio al borde de la eliminación en la Liga de Conferencia al vencer en el estadio Olímpico de Roma por 1-2, en el encuentro de ida de los octavos de final.

El conjunto neerlandés, sin embargo, está a un paso de los cuartos de final que debe reafirmar en el choque de vuelta que se jugará la próxima semana en Países Bajos.



El equipo de Pascal Jansen remontó la ventaja que adquirió el conjunto transalpino en el minuto 18 con el tanto del español Pedro Rodríguez que, de primeras, llevó a la red un pase desde la izquierda de Mattia Zaccagni. Fue clave el empate logrado por los visitantes justo antes del intermedio, en el minuto 45. Un centro del sueco Jesper Karlsson fue aprovechado por el griego Vangelis Pavlidis que batió a Luis Maximiliano y llevó la igualada al marcador.

Después, a la hora de juego y con el equipo de Mauricio Sarri volcado en busca del triunfo, el AZ dio la puntilla al representante italiano al anotar el segundo, en una nueva asistencia de Karlsson que esta vez rentabilizó el húngaro Milos Kerkez para dar la victoria al cuadro neerlandés.La eliminatoria se resolverá la próxima semana, en el duelo de vuelta previsto en el estadio del AZ Alkmaar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar