• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

El Valencia afronta con ocho bajas su primer partido de octavos en Champions siete años después

Escucha este miércoles el Atalanta - Valencia en Tiempo de Juego.

Previa del Atalanta - Valencia. CORDONPRESS

Previa del Atalanta - Valencia. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El Valencia afronta esta noche en Milán ante el Atalanta su particular duelo de ida de octavos de final de la Champions League, una posibilidad en la que dependen de sí mismos y reencontrarse con aquel Valencia que brillaba en el viejo contiente.

Hace siete años que el Valencia no disputa unos octavos de final de Champions, si bien la cita no tiene al equipo que entrena Albert Celades en su mejor momento de la temporada. La plantilla ha viajado con ocho bajas, entre las que se encuentran futbolistas importantes como Garay y Gabriel Paulista, o Coquelin (una de las revelaciones de la temporada) o Rodrigo Moreno, su jugador franquicia en el ataque, además de Florenzi, Kang-in Lee, Piccini y Vallejo.

El once será el que conformen, con toda probabilidad: Jaume en la portería; Wass, Diakhaby, Mangala y Gayà en defensa; Parejo y Kondogbia en el centro del campo; las bandas para Torres y Carlos Soler; arriba, Guedes y Maxi Gómez.

Tan sólo hay 65 kilómetros entre Bérgamo y San Siro, escenario del encuentro al que acudirá un tercio de la población donde el Atalanta juega como local pero que, por cuestiones logísticas, no puede jugar en su estadio. Acudirán unos 2500 valencianistas a la cita.

Hay mucha euforia en Italia con este Atalanta europeo, que venía con el cartel de 'cenicienta' de la competición, y que se ha convertido en el tercer equipo más goleador de Europa, e incluso Gasperini, el técnico local, ha tenido que rebajar esa euforia porque en el ambiente se estaba ya hablando de los cuartos de final sin haberse disputado la eliminatoria ante el Valencia.

El Valencia espera salir con vida de tierras italianas. Dani Parejo ya adviertió en la previa: "Venimos a un campo difícil, con un rival que hace las cosas muy bien. Ya no en la Champions, sino en su Liga también. Yo llevo nueve años en el Valencia y me han enseñado que el Valencia, juegue donde juegue, tiene que salir a ganar".

El partido comienza a las 21 horas de este miércoles y podrás escucharlo por Tiempo de Juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar