• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanciones económicas

La UEFA impone multas a Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Getafe

El máximo organismo del fútbol continental ha impuesto sanciones a los cuatro equipos españoles y ha advertido al Espanyol.

Atlético

La UEFA ha multado al Atlético de Madrid con 24.000 euros.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La UEFA ha anunciado las sanciones de los últimos partidos de Champions League y Europa League antes del parón por el coronavirus. Varios equipos españoles han sido multados económicamente por el máximo organismo del fútbol continental.

En la Champions League, el Barcelona ha sido sancionado con una multa de 15.000 euros por ser responsable del retraso en el inicio del partido del pasado miércoles 25 de febrero en San Paolo ante el Nápoles. Por otro lado, abre procedimiento disciplinario contra el club español por 'conducta impropia'.

Los italianos deberán pagar 27.000 euros. 12.000 por el uso de punteros láser y otros 15.000 euros por el retraso en el comienzo del encuentro por parte del técnico napolitano Gennaro Gattuso. Este al igual que Quique Setién ha recibido además una advertencia por parte de la organización.

Además, con respecto al partido de ida de octavos de final disputado el pasado martes 18 de febrero en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, sanciona con 24.000 euros al conjunto rojiblanco al estar bloqueadas las escaleras y por exceso de aforo en algunos sectores del estadio.

Un día después, se disputo en San Siro el Atalanta-Valencia, que acabó con 4-1 a favor de los de Bérgamo. En ese partido la UEFA impone una multa de 8.500 euros a los italianos por el lanzamiento de bengalas y de 15.000 euros a los de Albert Celades por retrasar el inicio del partido. También advierte al técnico che por ser el responsable de esa dilación.

En la Europa League. El Espanyol ha sido advertido por deficiencias en la separación entre su afición y la del Wolverhampton inglés. A los británicos se les ha multado con 10.000 euros por el retraso en el inicio del encuentro.

Sobre el Getafe-Ajax, en el que los madrileños se impusieron por 2-0, multa al Getafe con 8.000 euros por estar bloqueadas las escaleras por el público y a los holandeses con 40.500 euros por el lanzamiento de objetos y los daños provocados por su afición en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, dictamina que el Ajax deberá abonar al Getafe todos los desperfectos ocasionados.

Las multas, según informa, la UEFA deberán ser abonadas en los 90 días siguiente a la comunicación de la sanción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar