• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo anunciarán este viernes

La UEFA cambiará este viernes la sede de la final de la Champions que iba a jugarse en San Petersburgo

La final de la Champions League debe disputarse el 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. La UEFA cambiará la sede por el ataque de Rusia a Ucrania.

Final Champions League

La final de la Champions League debe disputarse el 28 de mayo en San Petersburgo.UEFA

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene sus consecuencias también en el fútbol. El próximo sábado 28 de mayo está previsto que se dispute en el Estadio Krestovski de San Petersburgo la final de la Champions League 2022. Sin embargo, los últimos acontecimientos han provocado que ya no sea tan seguro que el partido se dispute en ese lugar pese a que hace menos de una semana la UEFA aseguraba que no cambiaría la sede por el conflicto.

Ahora, después del estallido, la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para este viernes 25 de febrero a las 10:00 horas para evaluar cuál es la situación entre ambos países y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la disputa de sus competiciones. Entre ellas estará la de cambiar el lugar de la final, según informa Arancha Rodríguez. Habría tres federaciones nacionales interesadas en acogerla.



"La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania", aseguró el ente en un comunicado.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA recordó que trabaja "incansablemente" para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son "la paz y el respeto a los derechos humanos", todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. "Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", prosiguió el comunicado.

La UEFA aseguró estar tratando esta situación con la "máxima seriedad y urgencia". "El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana", aseguró sobre la reunión de este viernes 25 de febrero, que tiene como objetivo tomar todas las decisiones necesarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el momento, no hay ningún partido oficial en territorio ruso o ucraniano en los próximos días. En la Champions League fueron eliminados tanto Dinamo de Kiev como Shakthar Donetsk tras quedar últimos de grupo. Y en la Europa League el Zenit de San Petersburgo se mide este jueves al Betis en el Benito Villamarín a las 21:00 horas en el partido de vuelta de la ronda previa de octavos tras el 2-3 en la ida para los españoles. Está previsto que el encuentro se juegue sin ningún problema.

En esta competición si está clasificado para octavos de final el Spartak de Moscú, que será otro de los temas a evaluar por la UEFA. Ya que habrá que ver dónde disputa el conjunto ruso su choque como local y dónde lo hace el Zenit si remonta al Betis. En la Conference League no sobrevive ningún equipo de estos dos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar