Champions League
La UEFA abre expediente al United por el retraso en el comienzo del partido ante el Valencia
La UEFA acusa al United de llegar más tarde de lo previsto al estadio lo que provocó una demora de cinco minutos en el inicio del encuentro.

UEFA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UEFA confirmó este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario por los incidentes registrados en los partidos de la Liga de Campeones Manchester United-Valencia (0-0) y CSKA Moscú-Real Madrid (1-0), disputados anoche dentro de la segunda jornada de la competición.
En el primer caso responsabiliza al Manchester de haber incumplido el artículo 41 (2) de su normativa de competición, por llegar al estadio más tarde de la hora fijada, lo que retrasó en cinco minutos el comienzo del partido, así como el artículo 11 (2) de su reglamento disciplinario, por saltar al campo con retraso.
El expediente abierto por la UEFA también afecta al Valencia igualmente por este retraso, así como por lanzamiento de bengalas y por incumplir su normativa sobre equipaciones.
El procedimiento relativo al CSKA de Moscú-Real Madrid se centra en el equipo ruso por considerar que hubo bloqueo de escaleras en el campo y se incumplió el artículo 38 de la normativa de seguridad. La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará ambos casos el próximo día 18.
Un aficionado del Liverpool resultó herido la pasada madrugada en unos accidentes con hinchas del Nápoles en el centro de esa ciudad sureña italiana, donde este miércole se enfrentarán ambos equipos en partido de la Liga de Campeones.
Los enfrentamientos entre hinchadas se produjeron en la calle Cesare Rossarol, en el centro de Nápoles, según informó el fiscal napolitano Antonio De Iesu en una entrevista con la emisora local "Radio CRC".
El hincha del Liverpool que resultó herido fue llevado al hospital Loreto Mare y sus condiciones no son graves, según los médicos que le atendieron, agregó De Iesu. "Lo de anoche es incalificable e inmotivado. Son eventos que no hacen bien a la ciudad y que no tienen nada que ver con el fútbol", afirmó el fiscal napolitano, quien pidió a los aficionados locales que mantengan el orden en el encuentro europeo de este martes en el estadio San Paolo.