• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones

Un supuesto insulto de 'negro' del cuarto árbitro a Webó acabó con la suspensión del PSG-Basaksehir

Así lo denunció el asistente del Basaksehir. El equipo turco, en apoyo, se retiró del partido. El encuentro se reanudará este miércoles con otro cuarteto arbitral.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

El partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones acabó con la suspensión del encuentro entre el Paris Saint Germain y el Istambul Basaksehir después de que el cuarto árbitro, de nacionalidad rumana, expulsase a Pierre Webó, miembro del cuarto técnico del equipo turco, y se refiriese a él como 'negro', lo que provocó la ira de Webó.

A la discusión en el banquillo del Basaksehir le sucedió la reacción de todo el equipo, que se retiró al túnel de vestuarios. El partido quedó suspendido en el minuto 25.



Al parecer, 'negro' en rumano se dice /negru/, que no tiene ninguna connotación racista. Sin embargo, Webó se dirigió al colegiado preguntándole "Why say 'negro'?" (¿Por qué dices negro?). Los jugadores del PSG también enfilaron el túnel de vestuarios.

Amago de reanudación

Los dos equipos permanecieron largo tiempo en las entrañas del estadio a la espera de tomar una decisión, pero el presidente del Basaksehir indicó que, si seguía el cuarto árbitro en el partido, ellos no jugarían.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del equipo turco decía que su ayudante Pierre Webó fue expulsado por su color de piel. Según informó Radio Montecarlo, jugadores como el propio Demba Ba o Marquinhos estaban de acuerdo en que los 22 jugadores regresasen al césped cogidos de la mano y reanudar el partido.

Pero varios futbolistas del equipo turco mantuvieron su postura férrea de no volver a jugar.

El partido se reanudará el miércoles a las 18:55

Finalmente, el partido fue suspendido y, según ha informado la UEFA a última hora de la noche de este martes, el partido se reanudará el miércoles 9 a las 18:55. En concreto, se disputará el partido desde el minuto 14. Además, el encuentro será dirigido por otro cuarteto arbitral, después de la polémica que ha envuelto al cuarto árbitro en este partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE