Inter

Spalletti: "Messi es la camiseta que piden todos los niños que sueñan con ser futbolistas"

También habló  Keita Baldé que señaló: "Lo que aprendí en siete años en el Barça me lo llevo siempre conmigo"

Luciano Spalletti

Luciano Spalletti efe

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 14:47

 El técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, consideró este lunes que el duelo contra el Barcelona de este martes en la Liga de Campeones es "la ocasión para ver" si los milaneses tienen el nivel para tutear "a cualquiera".

Spalletti consideró que medirse con el Barcelona significa jugar "al más alto nivel de dificultad" y que el poderío de los azulgranas es enorme con o sin el argentino Lionel Messi, en la rueda de prensa previa al partido de San Siro.

"Esta es la ocasión para ver si podemos jugar a la par de cualquiera. Cuando se habla del Barcelona se hable del nivel más alto de dificultad que puede haber en el fútbol", afirmó el técnico de los milaneses.

Para Spalletti la filosofía del Barcelona es suficiente para sobrevivir también a la eventual baja de Messi, que viajó a Milán con el Barcelona y cuya presencia en el choque de San Siro está en seria duda tras fracturarse el radio del brazo derecho en el partido contra el Sevilla del 20 de octubre.

"Allí lo que hace la diferencia es la mentalidad de equipo, la manera de razonar, de saber expresar el máximo rendimiento. Luego Messi pone la guinda a todo eso", afirmó el entrenador toscano, antes de dedicar un sentido elogio al astro rosarino.

"Messi es la camiseta que piden todos los niños que sueñan con ser futbolistas. Eso significa que es el mejor, que muestra toda la calidad que hace falta para practicar este juego", dijo.

Y agregó: "Va al doble de la velocidad con respecto a los demás a nivel de pensamiento. Puede tocar el balón cuatro veces en el tiempo en el que los demás lo tocan dos, y todavía le sobra tiempo".

Reconoció que la eventual presencia de Messi en San Siro, después de que el argentino se perdiera el choque del Camp Nou correspondiente a la primera vuelta, "es una preocupación para todos", aunque eso no cambiará la actitud del Inter.

Para Spalletti, la clave del encuentro será la capacidad de su equipo de jugar el balón con calidad ante la intensa presión que realizará el Barcelona.

"Hay que mover el balón a tiempo, si no, te encierran en tu área y de allí para salir es complicado. Hay que tener resistencia física para presionar y luego tener la calidad para desarrollar el juego y aprovechar las 3 o 4 ocasiones que tendremos", afirmó.

"A ellos no le gusta cuando el balón lo juega el rival y salen a buscarlo. Habrá pocos espacios, poco tiempo para razonar y allí hay que mostrar personalidad", agregó.

En su comparecencia, Spalletti también reconoció que le gustaría "transmitir" al Inter la manera de encarar el fútbol que tiene el Barcelona e informó de que estará pendiente hasta el final del belga Radja Nainggolan, que disputó los últimos minutos del partido liguero del sábado contra el Génova tras estar dos semanas de baja por un esguince de tobillo.

"Es un jugador completo en el centro del campo. Hay que verle bien en el entrenamiento de hoy, porque arrastra ese pequeño problema. En esos diez minutos contra el Génova dio otra respuesta positiva", aseguró sobre el "Ninja", que apunta a la titularidad.

Finalmente, explicó la razón por la que los milaneses no ficharan este verano al hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que jugó la segunda parte de la última temporada cedido en el conjunto "nerazzurro" y que regresó este curso al Barcelona.

"Fue uno de los jugadores importantes para que nosotros estemos en esta Liga de Campeones. Llegamos al final y había unos precios que no hacían posible el fichaje. No podíamos. El Barcelona quería ese dinero y no se podía fichar", subrayó.



El senegalés Keita Baldé, delantero del Inter de Milán y formado en la cantera del Barcelona, aseguró este lunes que siempre lleva consigo las enseñanzas que le dieron en la Masía, en la víspera del partido de la Liga de Campeones contra los azulgranas.

"El partido de mañana es especial para mí, hice muchos años jugando en la cantera y en el Barcelona aprendí muchísimo. Pero ahora estoy concentrado en el Inter", dijo Keita, que compareció en rueda de prensa desde San Siro acompañado por el técnico Luciano Spalletti y el español Borja Valero.

"En siete años me enseñaron muchas cosas, no solo a nivel futbolístico sino también a nivel personal. El Barcelona es una entidad en la que te enseñan todo. Lo que aprendí en el Barcelona en esos siete años me lo llevo siempre conmigo", prosiguió Keita, hablando en perfecto italiano.

El senegalés consideró que el duelo de la primera vuelta, terminado 2-0 a favor del Barcelona, planteó unas grandes dificultades al Inter y consideró que su equipo tiene que salir el martes con la convicción de poder "hacerle daño" a los hombres de Ernesto Valverde.

"Tenemos que salir con confianza, a jugar un partido de carácter, con convicción en nuestra fuerza y de esa manera podremos hacerles daño", afirmó, antes de elogiar las virtudes tanto defensivas como ofensivas del Inter.

"Somos un equipo completo. En cada posición tenemos grandes jugadores que pueden hacerlo bien. Tenemos una de las mejores defensas de Europa y en la delantera estamos haciendo muchos goles. En general somos un equipo muy fuerte y si mañana lo damos todo podemos hacer un grandísimo partido", consideró.

El Inter llega a la cita con el Barcelona tras encadenar siete victorias ligueras consecutivas y alcanzar la segunda posición, empatado con el Nápoles, a seis puntos del líder Juventus.

Keita, que fichó por el Inter este verano y que sigue buscando su primer gol con la camiseta "nerazzurra", aseguró que se siente tranquilo y destacó que primero viene el equipo y luego las ambiciones personales.

"Nosotros los delanteros si marcamos somos fenómenos y de lo contrario somos malos. Yo estoy tranquilo. Estoy a disposición y el gol llegará. Estoy concentrado en ganar los partidos. Luego si marca Borja o yo, eso da igual", dijo, bromeando con Valero, que estaba sentado a su lado.

"Soy joven, trabajo a diario para mejorar y con el tiempo lo haré", agregó.



El español Borja Valero, centrocampista del Inter de Milán, cuyo equipo se enfrentará el martes al Barcelona en la Liga de Campeones, reconoció este lunes que si puede "elegir" preferiría que los azulgranas jugaran sin el argentino Lionel Messi.

Borja Valero subrayó que Messi, que viajó con el Barcelona a Milán (norte) pese a fracturarse el radio del brazo derecho el 20 de octubre en un partido contra el Sevilla, cambiaría el encuentro de San Siro, en la rueda de prensa previa al choque de este martes.

"Que esté Messi en el campo cambia (el partido). Es uno de los mejores del mundo y hace la diferencia. Hemos preparado el partido para que esté Messi o no. Lo que sí puedo decir es que si puedo elegir espero que no esté", afirmó Borja Valero.

Lo más