• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, tras la victoria frente al Salzburgo: "Creo que ha sido el mejor partido de Joao Félix"

El 'Cholo' analizó el gran partido de Joao Félix, autor de un doblete en la victoria rojiblanca.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:35

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró tras la victoria por 3-2 al Salzburgo austríaco que el delantero portugués Joao Félix, autor de dos goles, había jugado ya "muchos partidos a gran nivel" pero lo que diferenció este fue "la regularidad que tuvo los 90 minutos".

"Posiblemente sí (fue el partido más completo) por la importancia del partido, pero ha jugado muchos partidos a un gran nivel. Lo que sí diferenció hoy es la regularidad que tuvo en los 90 minutos de juego", explicó el entrenador argentino sobre el partido de su pupilo, que alimenta "más posibilidades en ataque" para el Atlético.

Simeone consideró que su equipo hizo un primer tiempo "muy bueno" que el 1-1 era "corto" porque el equipo generó "buenas situaciones, buenos desmarques, profundidad" y fue "una pena" que recibieran el empate que les hacía "volver a empezar".

"Cuando volvimos a empezar en el segundo tiempo nos lastimaron con ese gol (el 1-2 del alemán Mergim Berisha), salimos del partido 10-15 minutos, ellos hicieron un partido bueno con una intensidad enorme, pero por suerte el equipo volvió a reaccionar con un gran trabajo colectivo", añadió.

El empate del Salzburgo antes del descanso, del húngaro Dominik Szoboszlai, llegó de una pérdida de balón del centrocampista mexicano del Atlético Héctor Herrera, que Simeone explicó en que se enfrentaron a un rival "que presiona mucho" y solo pudieron sortearlo abriendo el campo.

"En cuanto buscas amplitud encuentras pases como se encontró un montón de veces en el juego, la vez que no pudimos salir una virtud de ellos generó el gol que nos llevó al primer tiempo donde merecíamos un resultado mejor que el que nos encontrábamos", añadió Simeone.

El entrenador rojiblanco no se mostró preocupado por los problemas defensivos de sus laterales, el inglés Kieran Trippier y el brasileño Renan Lodi, ya que explicó que el Salzburgo"ataca muy bien por fuera" y "genera desorden", pero aún así reafirmó su confianza en sus jugadores. "Hacia adelante tanto Lodi como Trippier lo han hecho bien, necesitamos mejorar", añadió. Preguntado después específicamente por Trippier, reiteró su confianza en el internacional inglés, ahora mismo sin competencia mientras el croata Sime Vrsaljko está lesionado.

"Llegará el momento de Vrsaljko de competir con Kieran en esa función, no tengo duda que hará una temporada muy buena. Quizás no esté en un momento de regularidad como cuando llegó, pero confío en él y va a seguir jugando", zanjó.

El autor del primer gol fue Marcos Llorente, llegado al Atlético como pivote defensivo pero que la temporada pasada se reveló como interior derecho o segundo delantero, y que este martes desempeñó una función múltiple de pivote y centrocampista llegador.

Simeone explicó la táctica: "Cuando defendíamos intentábamos ser un 4-4-1-1 con Joao en vértice bajo y Luis Suárez arriba, y cuando atacábamos queríamos ser un 4-3-2-1, con Llorente con un interno suelto para aprovechar lo mejor que tiene, su llegada, su profundidad, su fortaleza física. En el primer tiempo lo interpretó a la perfección".

El técnico argentino quiso destacar a otros compañeros que, como Llorente, también están en un buen momento. "Savic está muy bien, Joao, Koke está recuperando su mejor estado, Herrera, Torreira entró muy bien, Hermoso... Esto nos genera seguir confiando en la gente que tenemos", dijo Simeone. "Y Correa hizo un partidazo también", añadió también, antes de dar paso a la siguiente pregunta.

Sobre la pareja de centrocampistas formada por Llorente y Herrera, inesperada y muy novedosa en el Atlético, Simeone explicó que su objetivo es "juntar a futbolistas que están en buen momento", y Marcos Llorente es "uno de ellos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Se está sintiendo mucho mejor ofensivamente, pero él vino como mediocampista bajo, y en esa posición, que seguramente en algún momento podrá repetir, hoy vemos otras opciones, pero en cualquier situación por el medio que me de opciones de contar con él, veo que tiene una energía, fuerza, llegada de segunda línea, tiro, trabajo, que nos da cosas buenas", explicó. "Buscamos cómo combinar quienes están mejor y avanzar como equipo para que nos dé más opciones, como en el primer tiempo que fue muy bueno", finalizó Simeone.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar