• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético de Madrid

Simeone: "En Champions merecimos ganar algún partido más de los que ganamos"

Diego Simeone cree que este miércoles, ante el Salzburg, "nos acercaremos a un partido similar al del Wanda".

Diego Simeone, en rueda de prensa (IMAGEN: Club Atlético de Madrid)

Diego Simeone, en rueda de prensa (IMAGEN: Club Atlético de Madrid)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Diego Pablo Simeone elude, como de costumbre, el papel de favorito que pueda llevar el Atlético de Madrid de cara a obtener, este miércoles, la clasificación para los octavos de final de la Champions League en el sexto partido de la fase de grupos, ante el Salzburgo: "Es como una eliminatoria y te toca jugar la vuelta de visitante. Te valen dos resultados".

Y es que al Atlético de Madrid le vale un empate o dejar la portería a cero. "En la ida fue un partido intenso, hubo muchos goles, pudo haber más, muchas situaciones... Creo que nos acercamos a un partido similar al que se vivió en el Wanda", recordó en la rueda de prensa previa al partido.

Tirando de su diplomacia habitual, no quiso valorar que, para muchos, el Atlético de Madrid es quien tiene más opciones de lograr el pase: "No puedo opinar sobre lo que la gente valore. Tenemos claro qué vale el rival y el momento en que estamos nosotros".

Simeone sí aprovechó para poner en valor el buen momento del Atlético de Madrid, preguntado por los elogios que el entrenador del Salzburgo, Jesse Marsch, hizo del técnico argentino: "Desde la cuarentena el equipo ha crecido, en Champions hemos tenido más dificultades, merecimos ganar algún partido más de los que ganamos. Es una eliminatoria más que un partido e intentaremos llevarlo hacia donde podamos estar bien".

"Es mejor que lo de Costa lo explique el doctor"

Preguntado por el estado de salud de Diego Costa, que parece haber superado los problemas derivados del trombo que le fue detectado hace unos días, Simeone delegó cualquier explicación a los servicios médicos del club: "Es mejor que lo explique el doctor, es un tema más individual. Ya está trabajando con los recuperadores, y es una buena señal. El tiempo que sea necesario esperaremos, sea un mes o seis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo