• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Sergio Ramos, en COPE: "No tiraría un penalti a lo 'Pikachu' ni de locos y menos a Buffon"

El capitán del Real Madrid habló con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE a cinco días de la final de Champions League ante la Juventus en Cardiff: "Tener a Isco y Bale disponibles es la mejor noticia para el Madrid. Es jodido para nuestro entrenador porque será difícil tomar la decisión".

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 jun 2017

¿Duermes bien?: Los dos últimos días ya tienes ese gusanillo, pero descanso bien.

¿Tienes cuidado con lo que comes?: Evitas pasar por el McDonald el jueves. Intento siempre comer lo mismo.

¿Duermes bien el día antes de la final?: Me acuesto bastante tarde porque no desayuno el día del partido, me duermo a las 2 o a las 3, con una serie motivadora. Me levanto a las 11 y voy directo a la comida. Después de la comida me duermo la siesta, pero ese día no puedo dormir.

¿Apagas el móvil?: Lo pongo en silencio.

¿Llevas amuletos?: Estampitas de mi abuela, de nuestros Cristos, de mi mujer, mis hijos y mis padres, alguna pulsera, alguna medalla, la mano de Fátima…

Hazte un tatuaje: Si gano, pondremos la fecha

En Italia dicen que el Madrid es favorito: La Juve tiene un grandísimo equipo, hay que confiar en nosotros y estar convencidos en lo que queremos conseguir. Nos vamos a matar ahí

¿Es más difícil que contra el Atleti?: Es distinto. Son dos rivales que se asemejan mucho.

¿Hubieras preferido la final antes?: Hemos podido celebrar la Liga y hemos tenido una semana de entrenamientos; eso requiere dos días de recuperación porque han sido entrenamientos muy duros. Llegamos muy muy bien físicamente y con todo el mundo recuerdo.

¿Habláis de lo de Isco y Bale?: No, no, hay pequeñas bromas. Tener a los dos disponibles es la mejor noticia para el Madrid. Es jodido para nuestro entrenador porque será difícil tomar la decisión.

¿Darás una charla?: llevo muchos años y algo de experiencia tengo; sí que me gusta aconsejar, antes de salir al campo, en el calentamiento.

¿Te sorprende cómo está Alves?: No, no, para nada, siempre ha sido de los mejores en su puesto, se cuida y marca la diferencia. Le saludaré.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Estás en el momento más feliz de tu vida?: Yo diría que sí. La familia y los niños te da una estabilidad emocional que hace que te desenvuelvas mejor en el campo. La capitanía te da un plus y eso te hace saborear los triunfos. Una de mis mejores etapas y ojalá me dure los años que me quedan de contrato.

*Le enseñamos en el momento en que Sanchís saca la Champions en el programa de El Partidazo del día anterior y cómo reaccionan Sanchís, Mijatovic y Morientes al escuchar la narración de Lama del gol a la Juventus en el 98. “Lama tiene más años que el Retiro”.

¿Te emocionas cuando ves tus goles en la tele?: Cuando estoy solo se te escapa alguna lagrimilla. Según pasa el tiempo lo valoras más; no hay un día que se te ponga la piel de gallina.

¿Tirarás un penalti a lo panenka?: Pikachu ni de locos y menos a Buffon, que es un experto que te espera hasta el final. Intento viajar a su mente y saber qué piensa de mí.

¿Conoces a Vinicius?: No lo he visto jugar. Un chaval muy joven, prometedor, pero el club intenta cazar talentos. Ojalá pueda ser una pieza clave con nosotros en el futuro.

¿Le vas a decir algo a Alves tras su polémica con él?: Para nada, no suelo ser rencoroso. Cada uno tenemos nuestra opinión, siempre que haya respeto. Me pegué con Mandzukic en los derbis y será igual. La final es un espejo mundial. Según he ido creciendo he ido dejando de dar importancia a lo que ha ido pasando.

Si marcas, sería tu tercera final metiendo gol. ¿Qué peinado viene mejor?: Tengo mis dudas, no sé si hacerme algo de loco, hay un 80% de cambiarlo. Si me dan a elegir, prefiero ganar y no meter goles.

¿Has hablado con Higuaín?: Me conoce muy muy bien, hemos sido muy buenos amigos y mantenemos el contacto; siempre le deseo lo mejor. A cada uno nos toca defender lo mejor. Siempre se alegra de nuestros logros. Esperemos que no sea uno de sus mejores días e intentaremos hacerle una noche amarga.

¿Y Dybala?: Dybala es un jugadorazo, con mucha rapidez, juega muy bien de espaldas, tiene mucho gol… pero están Mandzukic, Alves, Chiellini… son duros y tienen sus armas y nosotros las nuestras. Ahí está Khedira, ha ganado casi todo lo que se puede ganar.

¿Qué aportaría Isco y qué aportaría Bale?: No sabemos que decidirá Zidane. Hay que esperar, pero con el que juegue, lo mejor es que todos estén disponibles.

¿Cuántos te llevas allí?: Casi 20. Está la cosa apretada. Mandé una invitación a Piqué, pero no me ha respondido.

¿Tienes canciones de Shakira?: La nueva que le ha sacado a Piqué es muy chula, no la canto, pero sí que la bailo. El ‘waka-waka’ lo hemos bailado juntos.

¿Qué te parece el caso de Griezmann?: Cada futbolista es un mundo y uno debe tomar ese tipo de decisiones y que decida dónde quiera estar. Es un grandísimo delantero. Si nos lo quitan del Atleti, un problema menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar