• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

Ter Stegen, sobre los abucheos a Bartomeu: "Este es un club democrático y los socios se pueden explicar y expresar con su opinión"

El portero del Barcelona se ha pronunciado sobre los silbidos que recibió el presidente blaugrana el pasado sábado en el Camp Nou, y aunque ha señalado que solo está para jugar al fútbol, respeta la opinión de los aficionados.

Rueda de prensa de Ter Stegen

Rueda de prensa de Ter Stegen@FCBarcelona_es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Este martes comienza la Champions para el Barcelona y debuta ante la Juventus, el equipo que eliminó a los blaugranas en los cuartos de final de pasada Copa de Europa, y sobre este hecho, Ter Stegen ha señalado que no piensan en la "revancha" y solamente quiere mirar al presente: "El año pasado ya es pasado. Tenemos que concentrarnos en este año y queremos enseñar lo que podemos hacer. Tenemos una idea de cómo jugaremos mañana y queremos ganar, no mirar hacia atrás".

Y para empezar con buen pie, el guardameta germano ve muy positivo el arranque liguero"Hasta ahora hemos empezado bastante bien. Si no encajas y marcas nueve goles y ganas los tres partidos, claro que tienes buenas sensaciones" a pesar de ello, Ter Stegen no se fía: "No será tan fácil pero intentaremos todo para ganar también a la Juventus".

Además, el cancerbero reconoce que hay cambio de juego desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo: "Claramente hemos cambiado un poquito por la idea que tiene el míster. Si queremos ocupar otros espacios y tratar el juego de otra manera, pero creo que tenemos un buen equipo para jugar ese sistema. Y podemos cambiarlo en cualquier momento".

En el Camp Nou, Ter Stegen se verá las caras con Paulo Dybala, la joven estrella de la Juve que ya le marcó dos goles en los cuartos de final la pasada campaña.

"Dybala es un jugador que tiene muchas cualidades y lo que se ve desde fuera es que ha mejorado todavía más. Puede marcar la diferencia, y claro que estaremos pendientes de él, pero no nos fijamos solo en un jugador. Sabemos que tienen mucha calidad individual, pero también trabajan muy bien como equipo", ha comentado sobre el argentino.

Defendiendo la portería del Juventus estará el veterano Gianluigi Buffon, todo un referente para Ter Stegen y del que se ha deshecho en elogios.

"Buffon es un ídolo para todo el mundo del fútbol. Está jugando con una edad (39 años) con la que muchos ya han acabado su carrera, y lo está haciendo como en sus mejores años. Tengo mucho respeto por lo que hace y espero que dure muchos años más", ha comentado sobre el meta italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar