Champions League | Vuelta octavos

La Roma remonta y estará en cuartos

El conjunto italiano dio la vuelta a la eliminatoria con el gol de Dzeko (1-0). El Shakhtar terminó el partido con diez por la expulsión de Ordets.

Roma

La Roma, a cuartos de final de la Champions. MAX ROSSI

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:29

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 a la Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a una Roma que volverá a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

En la temporada 2007/2008, la Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

FICHA DEL PARTIDO 

1 - Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Under (Gerson, m.63), Dzeko (El Shaarawy, m.88).

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Stepanenko (Alan Patrick, m.73); Bernard, Taison, Marlos (Dentinho (m.81); Ferreyra.

Goles: 1-0, m.51: Dzeko.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Alessandro Florenzi (m.39) y a Kostas Manolas (m.52) y a los visitantes Taras Stepanenko (m.70), Fred (76), Ferryera (m.80). Expulsó con roja directa a Ivan Ordets (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 47.693 espectadores

Lo más