• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS | 3ª JORNADA

El PSG complica al Milan; Primer triunfo del Dortmund; Haaland termina con 'su' sequía en Champions

El equipo parisino goleó a los italianos que son últimos de grupo (3-0). Nmecha marcó el gol de la victoria de los alemanes (0-1). El noruego marcó en el triunfo del City (1-3).

PSG vs AC Milan

Los jugadores del PSG celebran un gol en la victoria contra el Milan.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:30

PSG, 3 - AC Milan, 0

Tras el correctivo sufrido en Newcastle, el París Saint-Germian logró frente al Milan un triunfo redentor (3-0) en la Liga de Campeones de fútbol, asentado en el buen juego de su joven centrocampista Warren Zaïre-Emery, autor de dos asistencias, y su conexión con Kylian Mbappé.



Una jugada entre ambos abrió el marcador de un partido que se había puesto feo para ellos y que acabó en goleada gracias a los tantos de Randal Kolo Muani y de Kang-in Lee, en ambos casos su primera anotación con el PSG en Europa.

Una victoria que les coloca primeros de su grupo y que deja a los rossoneros, semifinalistas de la pasada edición, en una situación comprometida para su supervivencia europea.

Newcastle, 0 - Borussia Dortmund, 1

Un gol de Felix Nmecha, varias paradas de Gregor Kobel y el larguero, hasta en dos ocasiones, condenaron al Newcastle United a su primera derrota en la Champions League de fútbol ante un Borussia Dortmund que se reengancha a la pelea por meterse en octavos de final (0-1).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los alemanes, tras perder con el Paris Saint Germain y empatar ante el Milan, consiguieron su primera victoria en Europa y rebajaron la euforia del Newcastle, que venía con el pecho hinchado después de hacerle cuatro goles al PSG en este mismo escenario.

Esta vez, las 'Urracas' no estuvieron tan incisivas como ante los parisinos y pagaron la falta de definición ante un Kobel que estuvo espectacular. Tampoco lo hizo mal Nick Pope, el meta del Newcastle, que había mantenido su portería imbatida en los dos primeros encuentros y que comenzó este miércoles con una doble parada increíble a Malen y Füllkrug.

Young Boys, 1 - Manchester City, 3

El Manchester City, el vigente campeón, puso rumbo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras prolongar su pleno de victorias en la fase de grupos al imponerse este miércoles por 1-3 al Young Boys suizo; con un doblete del noruego Erling Haaland, que rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar en la máxima competición continental.



Una "sequía" que el delantero nórdico pareció empeñado en prolongar en su visita al estadio Wankdorf de Berna, donde Haaland pareció, al menos en la primera mitad, más ofuscado que nunca ante la portería rival.

Ni las espectaculares cifras que luce el noruego en la Premier League, donde contabiliza nueve tantos en nueve partidos, parecen suficientes para hacer olvidar a Erling Haaland que no marcaba en la Liga de Campeones desde que anotó ante el Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la pasada campaña.

Haaland no anotó ante el Real Madrid en las semifinales, ni ante el Inter en la gran final, como tampoco logró marcar en los dos primeros encuentros de la máxima competición continental de este curso ante el Leipzig y el Estrella Roja.

Una circunstancia que pareció pesar sobre el atacante noruego, que hizo bien todo, menos lo más importante para un "depredador" del área, marcar.

Amberes, 1 - Oporto, 4

El Amberes soñó con la sorpresa ante el Oporto y se quedó con las ganas tras perder 1-4 ante el conjunto portugués, que tuvo que remontar un 1-0 en contra que volteó gracias a un triplete de Evanilson con el que el conjunto portugués despertó a tiempo para tomar carrerilla hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.



Leipzig, 3 - Estrella Roja, 1

El RB Leipzig se impuso este miércoles por 3-1 al Estrella Roja por 3-1 con goles de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo que marcó el tercero en el minuto 84 cuando su equipo estaba sufriendo con problemas defensivos para mantener la ventaja.



Fue un partido extraño el que el equipo alemán tuvo fases muy buenas y otras en las que le dio muchas ventajas al rival.

Feyenoord, 3 - Lazio, 1

A Santiago Giménez no le hizo falta más que media hora para presentar sus credenciales ante los siempre complicados ojos de la Liga de Campeones, esos que vieron cómo el mexicano se agigantó en el día más importante para liderar a los de Rotterdam con un doblete en un examen de nivel ante el Lazio (3-1) clave para soñar con los octavos de final.



Con la victoria ya en el bolsillo, se relajó el Feyenoord y el Lazio consiguió recortar distancias por medio de Pedro, que convirtió desde los once metros el innecesario penalti que López cometió sobre el 'Taty' Castellanos.

El Lazio maquilló en los minutos finales y con el tanto su mala actuación, un partido en el que estuvo en todo momento a merced del Feyenoord de Santiago Giménez, un nuevo depredador de la Liga de Campeones que se presentó a los ojos de Europa con un partido gigante que culminó con un doblete en su estreno en el máximo nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar