• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES | 4ª JORNADA

Batacazo de la Juventus en Israel; empate del PSG y victoria del Chelsea en Milan

La Juventus sucumbe 2-0 ante el Maccabi y el City sobrevive una hora con diez hombres y empata (0-0) en Copenhague. El PSG empatço (1-1) y el Chelsea ganó al Milan (0-2).

Vlahovic, con gesto de decepción, en la derrota de la Juventus ante el Maccabi. EFE

Vlahovic, con gesto de decepción, en la derrota de la Juventus ante el Maccabi. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:22

Maccabi Haifa, 2 - Juventus, 0

Sin personalidad, previsible, inoperante e ineficaz, el Juventus sucumbió este martes en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa israelí y dejó firmada su sentencia, pues está ahora obligado a ganar a Benfica y PSG para clasificarse a los octavos de final de la competición, algo que con el nivel demostrado en este inicio de campaña y, en particular, en este partido, se antoja más que complicado.

Sigue en caída libre la 'Juve'. Con un 4-4-2 que hace agua por todos los lados, encomendados a los centros laterales sin sentido y con un Vlahovic aislado como referencia de ataque, los hombres de Allegri no pudieron frenar a un Maccabi al que le bastó una gran primera mitad, y una tétrica de su rival, para acabar con el conjunto turinés, al que sentenció Atzili con un doblete.




Ficha del partido:

2 - Maccabi Haifa: Cohen; Sundgren, Batubinsika, Goldberg, Cornud (Menahem, m.71); Chery, Mohamed (Tchibota, m.86), Lavi; David (Abu Fani, m.72), Pierrot (Rukavytsya, m.86) y Atzili (Seck, m.66).

0 - Juventus: Szczesny; Danilo (Kean, m.68), Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Soulé, m.74); Cuadrado, Paredes (Locatelli, m.46), McKennie (Kostic, m.46), Rabiot; Di María (Milik, m.24) y Vlahovic.

Goles: 1-0, m.7: Atzili. 2-0, m.42: Atzili.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Córnud (m.27) por parte del Maccabi; y a McKennie (m.48) y Locatelli (m.81), del Juventus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Sammy Ofer de Haifa (Israel).

Copenhague, 0 - Manchester City, 0

El Copenhague sacó un sufrido empate en la visita del todopoderoso City, que jugó una hora en inferioridad, en un partido de mucho brío, polémica y un resultado que premia la esforzada actuación del equipo local.

Pese a jugar con diez muchos minutos, el City tuvo las mejores ocasiones y desperdició un penalti, pero se estrelló contra Grabara, el portero local, y acabó dejándose ir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha del partido:

0 - Copenhague: Grabara; Jelert, Lund, Kocholava, Boilesen, Kristiansen; Lerager, Stamenic (Mukairu, m.90); Claesson, Haraldsson (Johannesson, m.59), Daramy.

0 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Akanji, Laporte (Aké, m.88), Gómez; Gündogan, Rodri, De Bruyne (Silva, m.77); Mahrez (Rubén Días, m.32), Álvarez, Grealish (Foden, m.77).

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Expulsó con tarjeta roja a Sergio Gómez (m.30). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Lund (m.35) y Stamenic (m.82); por el City, a Rubén Dias (m.90).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague.

PSG, 1 - Benfica, 1

El París Saint-Germain y el Benfica se neutralizaron en el Parque de los Príncipes, en un partido plano que se resolvió con dos penaltis y en el que todas las miradas estuvieron pendientes de Kylian Mbappé después de que se filtrara que quiere abandonar el club de la capital francesa.

Tras la derrota de la Juventus de Turín ante el Maccabi, la victoria colocaba en octavos de final al que ganara el partido, pero ninguno de los dos fue capaz de hacerlo, aunque ambos están en una posición envidiable para conseguirlo en las dos jornadas que restan.

El duelo, carente de volumen, se resolvió con un gol de Mbappé y otro de Joao Mario, ambos de penalti, ante el escaso número de ocasiones que tuvieron.

Los portugueses mantiene su condición de invictos en la temporada en todas las competiciones y los franceses encadenan un tercer duelo consecutivo sin victoria, algo que no hacían desde la temporada 2016/17 con Unai Emery en el banquillo.

FICHA DEL PARTIDO:

1- París SG: Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo; Hakimi, Verratti, Vitinha (Fabián Ruiz, m.85), Bernat (Mukiele, m.85); Sarabia (Ekitike, m.74), Mbappé (Carlos Soler, m.90), Neymar

1 - Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino (Diogo Gonçalves, m.77), Aursnes; Fernandez, Joao Mario (Chiquinho, m.93), Rafa Silva (Draxler, m.77); Gonçalo Ramos (Rodrigo Pinho, m.77)

Goles: 1-0, m.39: Mbappé (p); 1-1, m.62: Joao Mario (p)

Árbitro: Michael Oliver (ING), amonestó a Sarabia y Verratti en los locales, y a Otamendi, Joao Mario, Florentino, Enzo Fernández y Gilberto Moraes, de los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores.

Milan, 0 - Chelsea, 2

El Chelsea aprovechó este martes la superioridad numérica de la que dispuso desde el minuto 18 para alzarse líder de grupo tras imponerse en el Giuseppe Meazza a un Milan (0-2) que, mermado por la expulsión de Tomori, no pudo reaccionar y que se queda tercero, todavía con opciones de obtener el billete a octavos gracias al empate entre Salzburgo y Dinamo de Zagreb.

El partido terminó para el conjunto 'rossonero' en el minuto 21, cuando Jorginho convirtió desde los once metros un más que discutible penalti provocado por Tomori por un ligero agarrón que le constó la expulsión por roja directa.

Ficha técnica:

0 - Milan: Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo Hernández (Ballo-Toure, m.80); Tonali, Bennacer (Pobega, m.63), Krunic; Brahim (Dest, m.37), Giroud (Rebic, m.63) y Leao (Origi, m.80).

2 - Chelsea: Kepa; James (Azpilicueta, m.62), Chalobah, Thiago Silva, Koulibaly, Chilwell (Cucurella, m.90); Kovacic, Jorginho, Mount (Gallagher, m.46); Sterling (Loftus-Cheek, m.62) y Aubameyang (Havertz, m.80)

Goles: 0-1, m.21: Jorginho; 0-2, m.34: Aubemayang.

Árbitro: D. Siebert (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Giroud (m.20), Gabbia (m.32), Krunic (m.36), Pobega (m.67), Tonali (m.89), por parte del Milan; y a Mount (m.20), Sterling (m.29), Gallagher (m.86), por parte del Chelsea. Expulsó a Tomori (m.18), del Milan, con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Dinamo de Zagreb, 1 - Red Bull Salzburgo, 1

El Dinamo Zagreb y el Red Bull Salzburgo empataron este martes 1-1 en el estadio del campeón croata en un intenso partido del grupo E de la Liga de Campeones de fútbol, cuya definición sigue totalmente abierta a la falta de dos jornadas.

Con este empate, los austríacos son el único equipo que se mantiene sin derrota en el grupo E, liderado por el Chelsea, por delante del Red Bull.

Ficha técnica:

1 - Dinamo Zagreb: Livakovic - Peric, Sutalo, Ristovski (Moharrami, m79) - Ademi (Drimic, m.67), Misic (Bulat, m.86), Ivanusec (Baturina, m.79), Ljubicic, Spikic (Bockaj. m.79) - Orsic, Petkovic

1 - Red Bull Salzburgo: Köhn - Ulmer, Pavlovic, Solet, Dedic - Kjaergaard, Gourna-Douath, Seiwald, Sucic - Okafor (Adamu, m.62), Sesko (Simic, m.86)

Goles: 0-1, m.12: Seiwald. 1-1, m.40: Ljubicic.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó entre el Dinamo Zabreg a Ivanusec (m.52) y entre el Red Bull a Pavlovic (m.90) y Sucic (m.93)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el estadio Maksimir de Zagreb, ante unos 23.500 espectadores.

Celtic, 0 - Leipzig, 1

El Leipzig dio un paso hacia adelante en sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por 0-2 al Celtic de Glasgow, que se despidió de cualquier opción de estar en la siguiente ronda en un encuentro en el que el conjunto alemán hizo valer su mayor calidad en los metros finales.

Un duelo entre dos concepciones antagónicas del fútbol, ya que si el los escoceses apostaron por el trabajo, el físico y el vértigo par tratar de alcanzar el área rival, los germanos apelaron a la paciencia y el academicismo para construir sus acciones de ataque.

Ficha técnica:

2 - Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, Hatate (Mooy, m.66), Haksabanovic (Turnbull, m.66); Maeda (Bernabei, m.80), Furuhashi (Giakoumakis, m.66) y Abada (Forrest, m.42).

0 - Leipzig: Blaswich; Simakan (Henrichs, m.76), Orban, Gvardiol, Raum; Haidara (Diallo, m.83), Schlager; Szoboszlai (Forsberg, m.76), Nkunku (Novoa, m.88), Werner y André Silva (Poulsen, m.76)

Goles: 1-0, m.75: Werner. 2-0, m.84: Forsberg.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Hatate y Juranovic, del Celtic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar