Repaso a la prensa

La remontada del Madrid protagoniza las portadas de este jueves

El Madrid-PSG de este miércoles acapara las portadas deportivas tanto en España como en Francia. Los diarios ensalzan la pegada del Madrid y su gran partido si se cuestionan si es posible la remontada parisina en la vuelta.

Portadas

Así titulaba la prensa española y francesa este jueves en sus portadas.

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14:22

La prensa deportiva española recoge en sus portadas de este jueves, el 3-1 del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain (PSG), en los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Con una imagen de los hombres de Zidane celebrando el triunfo, el diario Marca abre su portada con: "El Madrid saca su orgullo y remonta a lo campeón". Asimismo, resalta la "locura total en el Bernabéu con el arreón final del equipo que aún manda en Europa". En la crónica del partido, señala que "el Madrid nunca se fue" y califica a al PSG como "un gran rival" que en esta temporada "no está habitado a la derrota". Asimismo, destaca la actuación de Neymar, quien "dominó gran parte del segundo tiempo, pero terminó encajando tres goles". 

En sus páginas interiores, el diario enaltece a Cristiano como "el rey de La Champions" y "el que nunca falla", resaltando el "nuevo doblete del luso en otra noche continental". De igual forma, destaca el "golpe de efecto magistral del técnico en el once y en los cambios" y lo titula "El cambiazo de Zizou". Asimismo, Marca subraya la jugada de Marco Asensio: "En cinco minutos demostró lo que vale. Es un jugador diferente. No hay uno igual en el panorama español". 

Por su parte, AS titula su edición de este jueves con: "¡Cómo no te voy a querer!" y señala los goles de Cristiano y la remontada de Marcelo. Igualmente, recoge las palabras de Zidane tras el encuentro con los franceses: "La Champions es una competición que nos pone". El diario madrileño titula su crónica con: "Este sí es el Madrid", y resalta la participación de Asensio, quien "lanzó la carga final cuando mandaba el PSG" . Da importancia al doblete de Cristiano y destaca la "impresionante" actuación de Neymar.

El diario catalán Mundo Deportivo abre su portada con un abrazo entre Cristiano y Neymar tras finalizar el duelo y titula "Neymal". Señala que "el brasileño y un PSG muy bisoño se arrugan ante un Madrid con más oficio en Europa". "El PSG no da la talla" es el titular de la crónica del encuentro. Resalta que "gracias a los cambios de Zizou, el Real pasó de ver peligrar el pase a casi sentenciarlo con dos goles en el 83' y el 86'".

En sus páginas interiores, el diario catalán acredita a Asensio como el mejor de su equipo durante la disputa, y califica su aparición como "clave para la remontada merengue". Asimismo, define como "un diamante para el centro del campo parisino" al francés Rabiot. En la crontracónica de esta edición, Mundo Deportivo titula: "Neymar, para ganar en Madrid llama a Messi". Describe que "no es lo mismo venir al Bernabéu con Lionel Messi en tu equipo, que hacerlo de líder total".

De igual modo, una imagen de Cristiano y Neymar, bastante similar a la de Mundo Deportivo, se destaca en la página principal de Sport. El diario abre su portada con: "Siempre nos quedará París", y precisa que "El PSG tuvo al Madrid contra las cuerdas, pero terminó hundiéndose". En su crónica del partido, Sport reseña que "el PSG no aprende" y "una vez más dejó desperdiciar una situación ventajosa". En sus páginas interiores, cuestiona si "¿Es Zidane justo con Asensio?, si ¿El gol de Rabiot será clave? y si ¿el árbitro 'puso' de su parte?

"Misión posible", titula el diario "L'Équipe" sobre la gesta que debe hacer el París Saint-Germain derrotado anoche en el Bernabeu 3-1 por el Real Madrid lo que provoca que los de Unai Emery estén "condenados a la remontada", según "Le Parisien".

"Aunque el PSG se hundió ayer al final del partido, la calificación para cuartos no está perdida", agrega "L'Équipe" que en portada insiste en la misma idea: "Esto no ha acabado". El diario pone en duda el arbitraje "cuando un nuevo rico intenta destronar a un grande de Europa" y ataca a Emery, cuyos cambios fueron "complejos" y "precipitaron al equipo a perder su solidez".

También se pregunta sobre "la ausencia de relación técnica" de un tridente "de 500 millones de euros" y augura "unos días agitados" para el entrenador español. El rotativo considera que Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo de estrellas a Neymar. El portugués, "poco visible en el juego, marcó" mientras que el brasileño tuvo "una influencia en el juego demasiado difusa para un hombre que vale 222 millones".

"Le Parisien" achaca la derrota al "techo de cristal" que el PSG no logra romper en la competición europea, "un cuadro que están condenados a admirar pero no a pintar". Achacan la derrota a las decisiones de Emery, considera que Neymar estuvo "dos escalones por debajo" de Ronaldo y asegura que "el PSG tiene ahora tres semanas para convertirse al fin en un equipo capaz de cambiar su destino". El diario considera que hay tres motivos para la esperanza: "París es objetivamente mejor", "la vuelta se juega en el Parque de los Príncipes" y el tridente formado por Neymar, Cavani y Mbappé "tienen pendiente una revancha".

"El Madrid crucifica al PSG", titula "Le Figaro", que se diferencia de los otros diarios al asegurar que "la labor será complicada en la vuelta". El rotativo conservador también considera que "Neymar desperdició una primera ocasión" ya que "no se mostró decisivo" en el duelo, algo para lo que fue fichado.

En su versión digital, el vespertino "Le Monde" considera que la derrota es "la apuesta perdida de Emery", que estuvo "a diez minutos de que sus decisiones osadas fueron aplaudidas". 

Lo más