• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTOCOLO ANTI-COVID

¿Habrá público en los partidos de Champions League de los equipos españoles?

Arancha Rodríguez ha elaborado un informe con el protocolo de la Champions atendiendo a las diferentes normativas de los países.

Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu in Madrid, Spain - 02 Mar 2019

Estadio Santiago BernabéuCORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

La UEFA ha anunciado este jueves que, durante la fase de grupos, se permitirá la entrada de público en los estadios de hasta un 30%. Los asistentes pertenecerán exclusivamente a la afición local, impidiendo los desplazamientos entre países, y la decisión final quedará sujeta a la legislación de cada país.

Siguiendo el protocolo de la UEFA para la Champions y la Europa League, Arancha Rodríguez ha realizado un informe para tratar de conocer si habrá público en los partidos de los equipos españoles en estas competiciones.

En el caso de España, el Gobierno ha delegado la decisión en las Comunidades Autónomas, quienes tienen distinto criterio para acoger público en acontecimientos deportivos. De esta manera:

- Real Madrid y Atlético: Madrid permite 600 personas al aire libre y 300 en espacios cerrados.

- Barcelona: Cataluña permite un máximo de 3.000 personas al aire libre pero, el Barcelona tendrá que presentar un plan a la Secretaría del Deporte de la Generalitat de Cataluña.

- Sevilla y Granada: Andalucía permite 800 personas al aire libre y 400 en espacios cerrados

- Villarreal: La Comunidad Valenciana permite 75% del aforo del estadio.

- Real Sociedad: El País Vasco permite un máximo de 1.000 asistentes en abierto y 600 en espacios cerrados.

Protocolo en la Champions League

Fuera de nuestro país, los países adoptan diferentes protocolos anti-covid para la celebración de acontecimientos deportivos. Siguiendo el calendario de los equipos españoles en la Champions League, varios partidos podrían disputarse con público.

· Real Madrid jugará en Italia (máximo 1000 personas), Ucrania (no se permiten de momento espectadores) y Alemania (se permite hasta el 20% de la capacidad de los estadios, condicionada a que la cifra de contagio en la región esté por debajo de 35 por 100.000 personas)

· Barcelona jugara en Italia (máximo 1000), Ucrania (sin público) y Hungría (protocolo desconocido).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Atlético jugará en Alemania (se permite hasta el 20% de la capacidad de los estadios, condicionada a que la cifra de contagio en la región esté por debajo de 35 por 100.000 personas), Austria (máximo de 3000 personas) y Moscú (se permite un 30%)

· Sevilla jugará en Londres (de momento no se permite público), Francia (hasta el 30 de octubre está prohibido organizar eventos con más de 5.000 personas) y Rusia (la liga empezó con un 10% de la capacidad de los estadios y en algunas zonas se ha elevado al 25%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar