Champions League

El PSG derrota al Liverpool; Atlético, Dortmund, Oporto y Schalke sellan su clasificación

Los parisinos siguen vivos tras ganar 2-1 al Liverpool, que se jugará su clasificación ante el Nápoles. 

Neymar y Mbappé celebran uno de los goles del PSG (EFE)

Neymar y Mbappé celebran uno de los goles del PSG (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:19

El Atlético Madrid, el Borussia Dortmund, el Oporto y el Schalke sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Barcelona afrontará como campeón del Grupo B, con una jornada de antelación al cierre de la fase de grupos.

El París Saint Germain, por su parte, amplió sus expectativas clasificatorias al vencer en el Parque de los Príncipes al Liverpool, que se jugará su permanencia en la competición en la última jornada, con la visita a Anfield del Nápoles, que cumplió ante el Estrella Roja (3-1).

El Barcelona avanzó como primero del Grupo B. Ganó en el Philips Stadium al PSV Eindhoven, que no conoce la victoria. El cuadro azulgrana sobrevivió al acoso de su rival. Los palos, las intervenciones de Marc Andre Ter Stegen y Leo Messi, proporcionaron al conjunto español su cuarto triunfo.

Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el 70 aunque Luuk De Jong reabrió, provisionalmente, las esperanzas locales.

La pelea por el segundo puesto queda abierta para la última sesión. El Tottenham, con un gol del danés Christian Eriksen, arrebató al Inter la plaza. El conjunto inglés necesita ganar en el Camp Nou en su último partido. El equipo italiano recibirá a un PSV sin opciones.

El Atlético Madrid selló su pase y se acercó al primer puesto del Grupo A. Con un autogol de Benoit Badiashile a los dos minutos y el tanto de Antoine Griezmann en el 24 sentenció el choque ante el Mónaco (2-0), que falló un penalti en el tramo final lanzado por el colombiano Radamel Falcao.

El equipo de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo ahora para terminar campeón del cuarteto después de que el Borussia Dortmund fuera incapaz de ganar en Alemania al Club Brujas (0-0).

La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray (2-0) por medio de Gergorz Krychowiak y Vladislav Ignatiev dejó la clasificación hecha para el Oporto y el Schalke, que se enfrentaban en Do Dragao.

El equipo luso terminará como primero del Grupo C tras vencer al Schalke (3-1) con los goles del brasileño Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y el maliense Moussa Marega. El argelino Nabil Bentaleb, de penalti, salvó el honor germano.

El París Saint Germain evitó la eliminación y dejó contra las cuerdas al Liverpool (2-1). El español Juan Bernat y Neymar propiciaron al campeón francés la victoria contra el subcampeón, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner.

El Grupo está abierto. El Nápoles se impuso al Estrella Roja (3-1) con un doblete del belga Dries Mertens y otro del eslovaco Marek Hamsik pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. Una derrota puede dejar fuera al representante italiano.

Lo más