• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions

Regresa la Champions con el VAR como novedad

Esta noche regresa la Champions con los encuentros United-PSG y Roma-Oporto que se podrán seguir en cope.es y aplicaciones móviles a partir de las 21h.

Partidos de octavos de final de Champions

Partidos de octavos de final de Champions@ChampionsLeague

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:22

El momento decisivo de la Liga de Campeones con los enfrentamientos directos sin margen de error, entran ya en escena con el Wanda Metropolitano de Madrid como destino final, con el videoarbitraje (VAR) como gran novedad y con las plantillas apuntaladas tras el mercado invernal.

Dieciséis aspirantes afrontan el tramo determinante de una competición copada por el pleno que mantiene el fútbol inglés, con todos sus representantes como aspirantes. Los duelos quedarán definidos a lo largo del próximo mes, con cuatro encuentros cada semana.

A partir de este martes la Champions pondrá a prueba la eficacia del VAR, acogida ya por las principales grandes ligas del Viejo Continente.

El Manchester United recibirá este martes al Paris Saint-Germain (21.00/Movistar Liga Campeones) en la ida de octavos de final de la máxima competición europea, duelo inédito que se prevé mucho más igualado que el día que se celebró el sorteo debido a la mejoría de los ingleses y a los problemas de lesiones de los franceses, que comparecerán sin Neymar ni Edinson Cavani.

Los problemas físicos han afeitado el temible tridente ofensivo del PSG y tan solo Kylian Mbappé podrá disputar el partido más importante de la temporada hasta ahora para el club francés, que sigue soñando con conquistar su primera 'Champions'.

Primero fue Neymar, que recayó de su lesión en el pie derecho y se perderá los dos partidos de esta eliminatoria de octavos, y el pasado sábado también ingresó en la enfermería Cavani, que sufrió un problema en la cadera durante el encuentro liguero ante el Girondins. El uruguayo se perderá la ida y su presencia en la vuelta es una incógnita por ahora.

Además, Thomas Tuchel tampoco podrá contar en defensa con el lateral Thomas Meunier, que también 'cayó' en el fatídico duelo ante el Girondins. El técnico alemán espera que su equipo pueda sobreponerse a todas estas ausencias y no repetir lo ocurrido en las dos últimas temporadas, cuando fue eliminado en octavos por Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Los problemas del PSG contrastan con la euforia que envuelve al Manchester United desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer. Tras cerrar la convulsa e irregular etapa de bajo de Jose Mourinho, el entrenador noruego ha necesitado menos de dos meses para levantar a un equipo que estaba hundido.

El United no llega a cuartos de final de la 'Champions' desde hace cinco años y ahora está plenamente convencido de que puede volver a romper ese 'muro'. Sus estrellas están brillando como no lo hacían con Mourinho y el equipo ha sacado 25 de 27 puntos posibles en la Premier bajo el nuevo mando de Solskjaer, número de claro aspirante al título.

La AS Roma recibe este martes al FC Oporto del guardameta español Iker Casillas en el Stadio Olimpico --21.00 horas/Movistar Liga de Campeones-- en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de repetir las hazañas del pasado curso pese a tener enfrente a un rival reforzado que también apela a su mejor pasado.

Los lusos, líderes en su grupo con cinco victorias y un empate, superando a Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú, tendrán su primer gran enfrentamiento europeo este curso en un feudo que el año pasado hizo hincar la rodilla al FC Barcelona y al Liverpool, entre otros, y de forma fatal a los azulgranas.

En Roma saben que igualar las semifinales del año pasado, donde cayeron ante los 'reds', será complicado, pero intentarlo será una obligación, sobre todo porque su segunda plaza en el grupo del Real Madrid le evitó un duelo con uno de los grandes 'pesos pesados'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los 'giallorossi' esperan que la vuelta de la máxima competición continental les devuelve algo de alegría perdida, aunque este primer capítulo les llega bien tras ganar al Chievo por 0-3 el pasado viernes, con goles de Stephan El Shaarawy, Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko. Sin embargo, marchan sextos en la Serie A y pese a llevar seis partidos invictos, en el recuerdo más cercano está todavía el duro 7-1 que les endosó la Fiorentina para eliminarles de la Coppa a finales de enero-

Edin Dzeko afrontará un partido especial ya que está a solo dos goles de igualar los 17 logrados por el histórico Francesco Totti en la 'Champions', más que ningún otro jugador del club en la competición, mientras que el veterano mediocentro Daniele De Rossi, recuperado de una lesión de rodilla, podría volver a jugar. No estarán a las órdenes de Eusebio di Francesco el delantero Schick, con una lesión de cuádriceps, y son duda Ünder, Perotti y Olsen.

Con el fichaje del central Pepe, que regresa a casa, y la novedad también de Francisco Soares, el Oporto se presenta en la Ciudad Eterna reforzado, líder en la Liga NOS, aunque sin Vincent Aboubakar, lesionado de gravedad. Además, Sérgio Conceiçao no podrá contar con Moussa Marega, lesionado, ni con Jesús Corona, sancionado. Bajas de importancia ya que son los máximos goleadores del equipo en 'Champions', y que intentarán subsanar con la frescura de Soares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar