• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Trámite para el Barça ante un Tottenham que se juega el futuro; el Atlético busca cerrar el primer puesto

Barcelona, ya primero de grupo, recibe al Tottenham. El Atlético viaja hasta Brujas. Sigue los encuentros en Tiempo de Juego desde las 20:30h.

Turno para el Barça y Atlético

Turno para el Barça y Atlético

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur (21:00 horas) finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen.

Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Espanyol, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué. La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue confiando como titular en Ousmane Dembélé.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la 'Champions'.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué o Vermaelen, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic o Arturo Vidal, Arthur; Dembéle, Messi y Coutinho.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.

Árbitro: Mirolad Mažic (SRB). Hora: 21:00. Camp Nou. 



El Atlético de Madrid cierra este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones con la certeza ya de su pase a octavos de final, pero con el liderato en juego, para el que depende de sí mismo contra el Brujas y sus dudas fuera de casa, con un triunfo a domicilio en los últimos dos meses y medio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 0-1 en la Copa del Rey al Sant Andreu, de Tercera División, es su única victoria lejos del estadio Wanda Metropolitano entre octubre, noviembre y los diez días ya de diciembre, y una de las tres que ha logrado desde la Supercopa de Europa: 1-2 al Mónaco y 0-2 al Getafe; las dos concentradas del 18 al 22 de septiembre.

Casi tres meses después, el Atlético aún rebusca su regularidad como visitante. Desde el éxito en Tallin, el 2-4 con el que superó al Real Madrid, el equipo rojiblanco ha jugado siete partidos de LaLiga Santander, dos de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey a domicilio con las citadas tres victorias, pero también con cinco empates y dos derrotas, una de ellas sonora en Dortmund (4-0).

Enfrente, el Brujas, sin posibilidades de seguir en "Champions" y con la Liga Europa en el bolsillo como premio de consolación, recibe al Atlético tras haber cosechado una única victoria en los últimos cinco encuentros.

Alineaciones probables:

Brujas: Horvath; Mata, Poulain, Mechele, Denswil, Vormer, Nakamba, Ambrabat, Bonaventure, Wesley y Vanaken.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo o Thomas, Koke, Vitolo o Lemar; Griezmann y Kalinic.

Árbitro: Davide Massa (Italia).

Estadio: Jan Breydel.

Hora: 21.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar