• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

La prensa italiana se rinde a la histórica noche de la Roma

Los diarios italianos recogen este miércoles en sus páginas el histórico pase a semifinales de la Roma tras una remontada que califican de legendaria. En España se habla de noche negra para el Barcelona en el Olímpico.

Portadas

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:51

La prensa deportiva española recoge en sus portadas de este miércoles el fracaso del Barcelona en la Liga de Campeones y la remontada sorpresa de la Roma, con un histórico 3-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Con una imagen a media página de los hombres de Valverde, en la que resalta el semblante desilusionado de Leo Messi, y una fotografía de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el diario Marca titula su portada con: "Fracaso total en Europa: El Barcelona y El City de Guardiola caen estrepitosamente en cuartos". Asimismo, destaca la "remontada histórica con goles de Dzko, De Rossi y Manolas, y dedica un espacio de su página al encuentro de este miércoles entre el Real Madrid y la Juventus: "El Madrid, a por la octava semifinal consecutiva".

En la crónica del encuentro Barcelona-Roma, el diario califica de "increíble y merecida" la remontada de los italianos y argumenta que el equipo azulgrana "hizo un partido horrible, sin defensa ni ataque, incapaz de controlar el juego directo y el corazón de la Roma", Asimismo, asegura que el equipo "tuvo suerte de escapar del primer tiempo con castigo mínimo".

En sus páginas interiores, Marca resalta las declaraciones de Ernesto Valverde, quien reconoció ser "absolutamente responsable de todo lo que ha pasado" y pidió disculpas a los aficionados culés: "Nosotros no hemos sido capaces de meternos en el juego, hay que felicitar a la Roma", señaló el entrenador.

Por su parte, el diario Sport abre su portada de este miércoles con un gran "Fracaso sin excusas" y señala que "el miedo de Valverde deja al Barça sin otra Champions en la era de Messi". Asimismo, utiliza la misma imagen que Marca de Guardiola para reseñar la eliminatoria del Manchester City.

Con un "ridículo histórico del FC Barcelona en Roma" inicia la crónica del Sport. "Los hombres de Valverde no encontraron su juego en ningún momento y caen con total merecimiento", continúa. También se destaca la jugada de Dzeko, quien "fue el gran protagonista marcando el primer gol y provocando el penalti que transformó De Rossi".

En sus páginas interiores, igualmente se destacan las declaraciones de Valverde, quien "reconoció que la Roma había sido superior, y quiso lanzar un mensaje de optimismo en las dos competiciones que restan". Asimismo, se dedica un espacio a la posible despedida de Iniesta, "uno de los pocos jugadores que respondió a las preguntas de los periodistas al terminar el partido" y reconoció que "era una posibilidad" que este hubiese sido su último encuentro en la Champios con el Barcelona, aunque expresó que "no es día para dar mensajes, todos estamos dolidos".

El diario madrileño AS titula su edición de este miércoles con: "Batacazo culé: El Roma fue mejor que el Barça de campana a campana". De igual forma, reseña que "Zidane avisa del exceso de confianza: Higuaín, 22 goles este año, vuelve al Bernabéu" y dedica un espacio a la derrota de El City.

En su crónica Barça-Roma, AS califica la eliminatoria de los azulgrana como "un fracaso imperial", "el peor partido que se le recuerda a los Valverde después de que en agosto los barrió el Real Madrid en la Supercopa". Asimismo, explica que aunque "en teoría, el rival era el ideal para pasar a semifinales; el resultado de la ida, lo mismo; no queda más que decir y aceptar que Roma fue mejor".

En sus páginas interiores, el diario resume las declaraciones del entrenador de los italianos, Eusebio Di Francesco, quien asegura que "es un gran momento, pero no basta. La Roma debe llegar a Kiev, tiene que intentarlo". Asimismo, también dedica un espacio a las declaraciones de Ernesto Valverde. De igual forma, AS reseña la posible despedida de Andrés Iniesta. 

El diario catalán Mundo Deportivo abre su portada con una imagen de Messi, Piqué y Rakitic sobre el césped, acompañada de otra imagen de Valverde, y titula su edición de este miércoles con: "La caída de Roma". También destaca la pérdida de el City, y señala que "La Juve necesita un milagro en el Bernabéu".

En sus páginas interiores, el diario califica la derrota del Barça como una "debacle histórica" y destaca la jugada de Dzeko, De Rossi y Manolas, quienes "fueron los verdugos de un equipo azulgrana, que jugó el peor partido de la temporada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, en la contracrónica, la cual titula "Dos años sin intimidar a domicilio", Mundo Deportivo señala que "ya no se puede hablar de accidente europeo" y que "lo sucedido en Roma va más allá de la etapa de Valverde. Aunque el actual técnico del Barça se vio superado por Di Franceso, hace mucho tiempo que el equipo azulgrana dejó de intimidar a domicilio en la Champions League".

Al igual que los demás diarios, Mundo Deportivo dedica un espacio a "la noche más triste del 'capi' Iniesta", quien "a sus 33 años, soñaba con levantar en Kiev su primera Champions como capitán"; y reúne también las impresiones de Valverde y Di Franceso ante el encuentro.

Un Roma "legendario", "un mito", "una hazaña histórica", así califica la prensa italiana la clasificación del equipo romano a semifinales de la Liga de Campeones tras remontar el 1-4 del partido de la ida al Barcelona.

El diario deportivo romano "Corriere dello sport" titula en su portada "Roma en el mito" y califica de "legendaria remontada" el partido de  jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La edición romana de "la Gazzetta dello sport" ha elegido la palabra "Imperiales" para calificar al equipo romano.

Para el diario "La Repubblica" se trata de una "hazaña histórica" el haber eliminado a "Messi de la Liga de Campeones" y en sus páginas internas habla de los "marcianos de Roma" en una "inmensa noche" y de un resultado que entra en la historia del fútbol europeo.

El diario "Corriere della Sera" toma el título de la película de Paolo Sorrentino "La Grande Bellezza" sobre la capital italiana para describir el partido en el que "el Roma dio una lección al Barcelona" El rotativo milanés además de la crónica del encuentro asegura que se trata de una "señal fuerte" para el fútbol italiano.

El "Messaggero", diario romano, también habla de la "remontada de leyenda" y de una "Roma de locura", "una obra maestra capaz de cancelar aquel 7-1 contra el Machester United". El diario romano habla de una "noche de ensueño" y resalta "las lágrimas de los aficionados" y asegura que "se ha escrito una página en la Historia".

La milagrosa clasificación de la Roma y la llamativa eliminación del Manchester City, con la expulsión del técnico Pep Guardiola incluida, copan este miércoles las portadas de la prensa inglesa.

"La furia de Guardiola", titula el matutino The Daily Telegraph en su sección deportiva, junto a una imagen del entrenador del City con el dedo índice sobre la boca y mandando callar al árbitro Antonio Mateu Lahoz. "El técnico, encolerizado por el fuera de juego que no era, es enviado a la grada tras enfrentarse con el colegiado. Fracasa la apuesta en el once y el equipo sufre su tercera derrota consecutiva", añade el diario.

El tabloide Daily Mail también dedica su primera página de deportes a Guardiola y muestra una secuencia de cuatro fotografías del estratega encarándose con el árbitro primero y cariacontecido después en la grada junto a su inseparable Manel Estiarte. "Pep sees red", titula el diario, haciendo un juego de palabras con la expresión "see red", que significa en inglés "estar enfadado", y con el hecho de que el técnico vio la tarjeta roja durante el descanso.

"Salah vio portería y el sueño del City se queda en nada", apunta el Mail, que tampoco se olvida de la sorpresiva eliminación del Barcelona en el Olímpico de Roma: "Messi y el Barcelona caen en la matanza de Roma".

Por su parte, el diario The Guardian ensalza la figura de Mohamed Salah, autor del primer tanto de los 'Reds' en el Etihad Stadium, y dice que el futbolista egipcio fue "el salvador" de su equipo. "Salah el salvador. El Liverpool se clasifica a semifinales después de que una neblina roja cayera sobre Guardiola", publica el matutino.

También la clasificación del Roma tiene hueco en la portada de The Guardian, que califica al equipo de Eusebio Di Francesco como "el rey de la remontada": "Manolas completa una remontada espectacular para eliminar al Barcelona", afirma.

"El poderoso Mo silencia al City", publica también el amarillista Daily Express. "Salah manda al Liverpool volando a semifinales mientras que Pep el enfadado pierde los papeles", publica en su sección deportiva el tabloide. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar