• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Alisson, Van Dijk, De Jong y Messi, galardonados como mejores jugadores de la pasada edición de la Champions

El holandés fue elegido también mejor jugador de la Champions por delante de Messi y Cristiano. La inglesa Lucy Bronze galardonada como mejor jugadora.

Alisson

Alisson, Van Dijk, De Jong y Messi acaparan los galardones de mejores jugadores de la pasada edición de la Liga de Campeones.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan OblakAndré OnanaEderson, Samir HandanovicWojciech Szczesny y David De Gea.

Por su parte, el holandés Virgil Van Dijk, zaguero del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones. Lo hizo por delante del holandés De Ligt y el inglés Trent Alexander-Arnold.

Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson, Gerard Piqué, Jan Vertonghen, Giorgio Chiellini, Toby Alderweireld, Kalidou Koulibaly Sergio Ramos, al que releva en el galardón.

El holandés fue galardonado también con el galardón de Mejor Jugador del Año de la UEFA. Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Nations League, superó a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. El defensa del Liverpool obtuvo 305 puntos, mientras que Messi finalizó segundo con 207 puntos y Cristiano Ronaldo con 74.

En cuanto al mejor centrocampista, el holandés Frenkie De Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax ha sido elegido por la UEFA como mejor centrocampista. De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen y al inglés Jordan Henderson y lo hace relevando en el palmarés al croata Luka Modric.

Por detrás en la selección de los mejores centrocampistas quedaron Bernardo Silva, Georginio WijnaldumMoussa SissokoRaheem Sterling , Dusan TadicHakim Ziyech, Donny van de Beek y Sergio Busquets.

La terna la ha completado el argentino Leo Messi galardonado con el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

El argentino ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mané y al propio Cristiano Ronaldo. Por detrás han quedado situados Mohamed Salah, Dusan Tadic, Raheem SterlingRobert LewandowskiRoberto Firmino, Harry Kane y Leroy Sané.

Además, la inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada con el premio a la jugadora del año de la UEFA.

Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar