• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS | 1ª JORNADA

Mbappé y Hakimi dan la primera victoria al PSG; Julián Álvarez salva al City; El Milan perdona

El equipo inglés aguantó en San Siro con un solo tiro entre los tres palos, en su retorno tras 20 años de ausencia en la Champions. El Leipzig estuvo a punto de complicarse la vida

Mbappé y Hakimi dan la primera victoria al PSG; Julián Álvarez salva al City; El Milan perdona

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20 sep 2023

PSG, 2 - Dortmund, 0

Un gol de penalti de Kylian Mbappé en el minuto 49 liberó al París Saint-Germain (PSG), que derrotó este martes en su debut en la 'Champions' al Borussia Dortmund (2-0), después de que el lateral Achraf Hakimi ampliase la ventaja parisina en el 58.

Candidato a ganar la Liga de Campeones desde hace una década (lo más cerca que estuvo fue la final de 2020), el PSG de Luis Enrique toma el liderato del grupo F, formado por otros dos huesos duros, Milan y Newcastle, que empataron sin goles en Italia.

Después del disgusto del viernes, cuando el PSG cayó ante el Niza en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique armó un once con un ataque "made in France". Randal Kolo-Muani dejó en el banco al "nueve" portugués Gonçalo Ramos para sumarse a sus compatriotas Dembélé y Mbappé.



Un desborde de Dembélé provocó unas dudosa manos de Süle. Confirmada la infracción con el VAR, Mbappé no tembló desde los once metros y anotó su 41 gol en Liga de Campeones en 62 partidos. Y con solo 24 años.

El gol de Mbappé sirvió para soltar a los parisinos, quienes ampliaron el marcador rápidamente.

En el 58, gracias a una deliciosa asistencia de Vitinha, Hakimi, un lateral al que le gusta atacar, definió con calidad en el corazón del área. El internacional marroquí lo celebró de manera austera, como forma de rendir tributo a su país, asolado por un reciente terremoto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manchester City, 3 - Estrella Roja, 1

Dos goles de Julián Álvarez, uno maravilloso con una 'pisadita' y otro con ayuda del portero, sirvieron al vigente campeón, el Manchester City, para firmar la victoria contra el Estrella Roja (3-1) y comenzar con buenas sensaciones la defensa del título.



Los 'Sky Blues', que se estrellaron una decena de veces en Glazer, el portero del Estrella Roja, encajaron el 0-1 en el único acercamiento de los serbios, que marcaron por medio de Bukari, pero levantaron el encuentro en la segunda parte gracias a Álvarez y a Rodrigo Hernández, que se reencontró con el gol en la 'Champions' tras la final contra el Inter de Milán.

El delantero argentino, que se ha asentado como titular y está viviendo sus mejores momentos en el City, fue el artífice de la remontada, después de una primera parte desesperante porque Glazer hizo una decena de paradas, algunas de ellas espectaculares, a Rodri, Álvaraz y Aké, además de un cabezazo al larguero de Haaland.

Feyenoord, 2 - Celtic, 0

El Feyenoord presentó este martes su candidatura a pelear por el pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid y el Lazio con un triunfo de oficio (2-0) ante un Celtic de Glasgow que apenas le generó problemas.



Justo antes del descanso, se hizo la luz. En una jugada de estrategia Dávid Hancko se agachó tras situarse en la barrera y, lo que parecía un inofensivo golpeo lejano de falta de Calvin Stengs, acabó sorprendiendo a Joe Hart tras botar en el borde del área pequeña.

Después, un desvío de cabeza de Mikey Johnston dejó un balón muerto en los pies de Alireza Jahanbakhsh. No desaprovechó la oportunidad el iraní, que le pegó con furia para ampliar la renta. Con dos menos y dos goles abajo, se diluyó el cuadro de Glasgow. Pero no pudo hacer más sangre el Feyenoord, al que le anularon otro gol por posición antirreglamentaria, este de Ondrej Lingr.

Shakhtar, 1 - Porto, 3

El Oporto debutó en esta Liga de Campeones con una holgada victoria a domicilio ante el Shakhtar de Donetsk ucraniano (1-3) en un partido brillante del delantero brasileño Wenderson Galeno, que marcó dos goles y creó la oportunidad que hizo posible el tercero de su equipo.

Los portugueses se acercaron al área primero. En el minuto 8, Varela recuperó el balón en la zona de salida del Shakhtar para que Taremi dispara cruzado y Galeno aprovechara el rechace del portero para adelantar a los visitantes con el portero batido.



No se hizo esperar la respuesta del Shakhtar, que en el minuto 12 empató con un cabezazo de Kelsy dentro del área a pase de Konoplya después de una rápida combinación del ataque ucraniano por la banda derecha.

Aún no habían dejado de celebrar los aficionados ucranianos en las gradas cuando el Oporto golpeó de nuevo al aprovechar Galeno un pase errado entre dos defensas del Shakhtar que le dejó solo ante la portería de Riznyk. Pero poco después, tras una cabalgada por la banda izquierda de Galeno, Taremi marcó el tercero del Oporto desde el centro del área, poniendo muy cuesta arriba las cosas para el equipo de Donetsk.

Milan, 0 - Newcastle, 0

El Milan perdonó al Newcastle (0-0) en su retorno a la Liga de Campeones tras un partido en el que exhibió superioridad pero no efectividad y en el que seguro mereció más, especialmente en un primer tiempo en el que gozó de numerosas ocasiones claras para deshacer el empate.

Sobrevivió el Newcastle con un solo tiro entre los tres palos, en el tiempo añadido, en lo que fue su vuelta a la Liga de Campeones tras veinte años de ausencia.



Los hombres de Eddie Howe, perdidos en tierra de nadie durante el inicio, fueron muy inferiores a un Milan que no supo aprovechar el carrusel de ocasiones claras que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, esos en los que fue una versión radicalmente diferente a la que dio en la humillante goleada que encajó en el mismo escenario ante el Inter.

Esta vez el Milan fue otro. Con Pobega como titular, con una presión alta que fue efectiva por la intensa marca de Loftus-Cheek -más tarde Musah- sobre Bruno Guimaraes, el cerebro por el que pasaron los mejores momentos de las 'urracas', y con los espacios que permitió el combinado inglés, los de Stefano Pioli fueron agresivos y dañinos, características que, como sucediera el pasado año, solo mostró en Liga de Campeones.

Young Boys, 1 - Leipzig, 3

El RB Leipzig empezó su trayectoria esta temporada en la Liga de Campeones con una victoria a domicilio por 1-3 ante el Young Boys suizo en Berna, en un partido en el que empezó arrollador, luego se complicó la vida y en la segunda parte resolvió el duelo.

El Leipzig se puso con ventaja en el minuto 3, con un remate de cabeza de Simakan a saque de esquina lanzado por David Raum, tras un comienzo en el que había tenido al Young Boys permanentemente contra las cuerdas.

El gol fue la cuarta llegada del Leipzig en los primeros tres minutos, que habían hecho presagiar los peor para el equipo suizo.

Sin embargo, tras ese comienzo vertiginoso el partido cambió por completo. El Leipzig no volvió a llegar hasta el minuto 13 con un remate desviado de Xavi Simons desde buena posición a pase de Emile Forsberg, que había recuperado una pelota en la mitad de la cancha.



En la segunda parte el Leipzig empezó a controlar el partido y a generar llegadas. El meta Racioppi evitó el segundo gol en el minuto 48 tras un remate de Victor Openda. En el minuto 55, se dio una situación polémica por un posible penalti contra Xavi Simons que el árbitro desestimó pese a ser alertado por el VAR y haber consultado las imágenes.

El Young Boys también había tenido una ocasión en un contragolpe con un disparo de Ganvoula en el minuto 72, pero la presión terminó dando sus frutos en el minuto 74 cuando Xaver Schlager marcó con un remate con la zurda desde media distancia. Los suizos, tras el segundo gol del Leipzig, intentaron darlo todo y aumentaron la intensidad. El público en Berna respondió y tenía la esperanza del empate, pero en el tiempo añadido el Young Boys fue castigado con un contragolpe que inició Benjamin Henrichs y finalizó Benjamin Sesko que fue la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar