Champions League

El Manchester United remonta en el Juventus Stadium el gol inicial de Cristiano; el City golea 6-0 al Shakhtar

No fallaron ni la Roma ni el Bayern. Empataron Benfica y Ajax, y Lyon y Hoffenfeim.

El Manchester United celebra el 1-2 a la Juventus (Cordon Press)

El Manchester United celebra el 1-2 a la Juventus (Cordon Press)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:33

El Manchester United de José Mourinho, con un fútbol gris y ramplón, sorprendió a la Juventus y ganó 1-2 de forma injusta en una jornada en la que el Real Madrid resucitó frente al Viktoria Plzen (0-5) y el Manchester City y el Bayern Múnich dieron un paso importante para alcanzar los octavos de final.

Uno de los partidos de la jornada se esperaba en Delle Alpi. La Juventus, con una victoria, se aseguraba los octavos de final con pleno de puntos. Tenía que doblegar al United, necesitado de un buen resultado en el Grupo H, y al final pinchó ante un hueso que se llevó un premio inmerecido.

Después de dos tercios del choque en los que dominó por completó al United, Cristiano Ronaldo abrió el marcador y su cuenta personal con un auténtico golazo después de enganchar de volea un pase de Leonardo Bonucci desde 30 metros. Parecía el final del United, que, sin embargo, al final, entre el minuto 86 y el 90, por medio de Juan Mata y de Bonucci en propia meta, dieron la vuelta al marcador.

Mourinho provocó al público del Juventus después de colocarse la mano en una de sus orejas tras el pitido final y protagonizó una pequeña tangana al final de un duelo que ganó de forma injusta. Todo eso no benefició en nada al Valencia, que debe ganar a la Juventus en Turín si quiere seguir con vida.

Mientras, el Real Madrid sigue dando pasos hacia su recuperación tras la llegada de Santiago Hernán Solari al banquillo blanco. Con el argentino al frente, sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Viktoria Plzen (0-5), y mantiene el pulso con el Roma en el Grupo G. Ambos, tienen nueve puntos y están al borde de la clasificación.

Antes, en uno de los partidos de la tarde, la Roma también consiguió una victoria. Ganó 1-2 en Moscú ante el CSKA y se jugará la primera plaza con el Real Madrid en la próxima jornada. Konstantinos Manolas y Lorenzo Pellegrini, hicieron inútil el empate de Sigurdsson y dejaron casi muerto al equipo ruso, a cinco puntos de distancia.

A un paso de la segunda fase se quedó el Bayern Múnich, que ganó sin brilló al AEK Atenas (2-0) con un doblete de Robert Lewandowski. El delantero polaco alcanzó los cuatro tantos y, con un gol de penalti en la primera parte y otro en la segunda tras aprovechar una asistencia de Thomas Müller, colocó al cuadro alemán en la primera posición del Grupo E con diez puntos.

En el otro partid de grupo, el Ajax logró un valioso empate a domicilio ante el Benfica. El conjunto luso necesitaba ganar y no lo consiguió pese a adelantarse en el marcador con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves.

El serbio Dusan Tadic, en la segunda parte, dejó en la UVI al Benfica tras lograr el empate con un remate desde dentro del área que dejó a su equipo con 8 puntos y al cuadro holandés con cuatro, a un paso de la eliminación.

En parecida situación se encuentra el Manchester City, que goleó 6-0 sin piedad al Shakhtar Donetsk con un triplete de Gabriel Jesús (dos de penalti) y con los tantos de David Silva, Raheem Sterling y Riyad Mahrez. Sin ningún sobresalto, el cuadro de Pep Guardiola lidera el Grupo F con nueve puntos, tres por encima del Lyon, que empató 2-2 con el Hoffenheim. El cuadro alemán, queda a seis puntos de distancia y todavía tiene opciones.

Lo más