COPE

Fútbol | Sevilla

Lopetegui: "El Dortmund está hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en la Champions"

El técnico del Sevilla asegura que el Dortmund tiene "uno de los mejores ataques del mundo", algo que exigirá "una barbaridad" y que les obligará a hacer un partido "redondo".

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, en rueda de prensa https://www.sevillafc.es/

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:02

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha asegurado que el Borussia Dortmund, al que se enfrentarán este miércoles en el Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene "uno de los mejores ataques del mundo", algo que exigirá "una barbaridad" y que les obligará a hacer un partido "redondo".

"Tenemos ilusión por poder afrontar la eliminatoria y competir ante un Borussia Dortmund que ha arrasado en su grupo y que tiene uno de los mejores ataques del mundo. Tiene un talento ofensivo extraordinario en Europa, es difícil encontrar equipos con tanto potencial. Mañana tendremos la exigencia de competir al máximo nivel y hacer un partido redondo", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que se toparán con un conjunto "brillante y con alternativas ofensivas", que planteará "un partido exigente y precioso". "Nos va a exigir una barbaridad", dijo, restando importancia al hecho de que sea sexto en la Bundesliga después de una mala racha de resultados. "Sin mirar la clasificación, me parece un auténtico equipazo", recalcó.

"Sabemos que en muchos de los partidos en liga en los que no han conseguido ganar, el potencial y el nivel de ocasiones que generan es difícil de ver en un equipo. Tienen futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero eso no nos quita un ápice de ilusión para afrontar el partido. Tenemos la sana intención de superar a equipos tan brillantes como el Dortmund", advirtió.

El preparador vasco tampoco cree que el cambio de entrenador anunciado para la próxima temporada, en la que el actual técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, reemplazará a Edin Terzic, vaya a afectar en la eliminatoria. "Les da una estabilidad para saber hacia dónde va el equipo. No creo que pueda influir negativamente, a veces es incluso al revés", indicó. "Ellos llegan con una ilusión tremenda, eso es lo que espero. Tienen un técnico muy capaz con un gran equipo detrás", prosiguió.

Lopetegui también resaltó el contundente ataque de los germanos, liderado por el noruego Erling Haaland. "Es una de las grandes apariciones mundiales consolidadas a pesar de su edad, pero no me quedaría solo con él. Tiene jugadores extraordinarios arriba, Sancho, Reyna, Reus... Tiene alternativas muy potentes y muy interesantes. Es un equipo muy completo a nivel ofensivo", analizó.

Además, rechazó señalar al Dortmund como favorito en la eliminatoria. "No vale de nada el cartel de favorito, vale lo que hagas en el campo. El Borussia Dortmund es un equipo hecho para ganar la Bundesliga y para ser protagonista hasta el final en la 'Champions'", expuso. "El equipo es consciente de que todo lo que se hable es papel mojado", continuó sobre los suyos.

Sobre el buen momento de los nervionenses, el técnico sevillista recordó que el equipo "está yendo la límite en todas las situaciones", con pocos días de descanso entre encuentros. "Esta temporada no está siendo fácil. Esto es mérito de la mentalidad y el trabajo de los futbolistas", apuntó.

"Momentos clave hay muchos, pero se trata de un trabajo continuo. El equipo cree en lo que hace y trabaja mucho. No vale para nada lo que has hecho y tienes que centrarte en lo que tienes que hacer e ilusionarte en una competición en la que el Sevilla está ante la tercera vez que tiene la oportunidad de jugar un partido tan bonito como este. Eso habla de la dificultad de jugar unos octavos. El camino se hace mirando el paso que tienes que dar y no el paisaje. Estamos en una carrera", relató.

Por último, aseguró que Jesús Navas ha participado en su tercer entrenamiento con el grupo y "está a disposición". "Veremos lo que hacemos", señaló, antes de hablar del argentino 'Papu' Gómez. "El 'Papu' está bien, más integrado. Es un chico inteligente, con experiencia y con buena actitud. Llevaba mes y medio sin competir, y poco a poco va cogiendo esa forma", concluyó.

Fernando: "No tenemos presión, el Borussia Dortmund es favorito"

El centrocampista brasileño del Sevilla Fernando Reges se ha mostrado este martes "muy contento por volver a jugar la Champions League", cuyos octavos de final ante el Borussia Dortmund alemán afronta el conjunto andaluz con "mucha ambición" y la consciencia de que espera "un partido muy complicado".

Fernando declaró, en la rueda de prensa oficial previa al duelo de ida que mañana (21.00 horas) se disputa en el Sánchez-Pizjuán, que el delantero noruego Erling Haaland, estrella del Borussia, "es un jugador muy bueno" pero también advirtió sobre el extremo inglés Jaydon Sancho, otro futbolista "que puede hacer mucho daño", por eso cree que el Sevilla debe "estar defensivamente muy fuerte".

El veterano mediocentro cree que "el Borussia es favorito" en esta eliminatoria "por su historia en esta competición", ya que "puede ser que ellos no pasen por un buen momento pero cuando llega la Champions League, todos los equipos se concentran mucho", si bien confía en que el Sevilla, "sin presión" y en un "buen momento de forma" pueda "hacer algo importante en este torneo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar