CHAMPIONS LEAGUE
Lopetegui: "En la Champions, cada partido es una final, la clasificación todavía no está cerca"
El entrenador del Sevilla ha recordado en la previa del partido frente al Krasnodar que el equipo ruso puso a su equipo "contra las cuerdas" en la ida.

Lopetegui: "En la Champions, cada partido es una final, la clasificación todavía no está cerca"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, recordó este lunes que el Krasnodar ruso, su adversario de este martes, "puso al límite, contra las cuerdas, en la ida" a su equipo hace tres semanas y avisó de que "recupera jugadores" para este encuentro, por lo que será "un rival todavía más duro".
Lopetegui alabó a los "buenos futbolistas y al gran entrenador" que tiene el Krasnodar, circunstancia que obliga a "afrontar con mentalidad de final" este encuentro, como "cada partido de Champions", aunque este adversario le preocupa especialmente porque "en su campo es durísimo", "ha recuperado a todos sus activos y es uno de los equipos que mejor juega en Rusia".
El técnico sevillista, que eludió toda pregunta sobre su anterior visita a la ciudad rusa en la que fue destituido como seleccionador español ante el último Mundial, señaló que, a pesar del calendario cargado, su equipo está "tratando de afrontar todas las competiciones dando la mejor versión", que "a veces se consigue y otras, no".
"Tenemos ilusión por jugar todos los partidos, aun sabiendo que hay jugadores que no van a estar por lesiones o por la COVID, pero confiamos en los que están y nos tenemos que adaptar a un calendario con mayor condensación de partidos y, por tanto, más riesgo de lesiones", añadió el preparador guipuzcoano.
Lopetegui confirmó que el extremo marroquí Oussama Idrissi, que debutó como sevillista el sábado, "se ha recuperado y es una opción más" para una alineación en la que deberá "buscar soluciones a la baja de Jesús Navas", sancionado, y construir "un equipo equilibrado para medirse a un rival con talento".
Sergio Escudero: "El objetivo principal es ganar, el pase ya se verá"
El defensa del Sevilla Sergio Escudero ha asegurado que el "objetivo principal" este martes, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Krasnodar (18.55 horas), es "ganar", y que el billete a octavos será una consecuencia de ello, advirtiendo además que no pueden caer en relajaciones porque el pase "no está asegurado" a pesar de su renta de puntos en el grupo.
"El objetivo principal que tenemos es ganar el partido y ya se verá. Pase lo que pase, nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, en el pase, ir partido a partido, porque todavía no está asegurado", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, rechazó pensar en la posibilidad de ponerse líderes del Grupo E, en el que empatan en la cabeza con el Chelsea (7). "Lo más importante es ganar, da igual la clasificación. Si mañana pierdes, se te acerca otro equipo, y lo que nosotros queremos es intentar ganar para lograr los máximos puntos posibles y distanciarnos de cada rival cuanto antes", subrayó.
Además, el defensa vallisoletano recalcó la dificultad de jugar en Rusia, en un Krasnodar Stadium que contará con aficionados a pesar de la pandemia de coronavirus. "Todos los partidos son muy difíciles, y más aquí en su casa, con su público y con todos los jugadores que han recuperado. Nosotros nos tenemos que preocupar de hacer un gran partido y dar el máximo", expresó.
"El vestuario está como siempre, con muchísima ilusión de poder jugar partidos bonitos como el de mañana, con un gran rival. Tenemos muchas ganas de demostrar que queremos pasar a la siguiente fase con una victoria", continuó.
Por otra parte, rechazó quejarse de lo apretado del calendario. "Tenemos la suerte de poder jugar partidos cada tres días y estar en una competición tan bonita como la Champions. Eso pasa a un segundo plano, lo importante es jugar este tipo de partidos", indicó, y finalizó sin querer recordar el hecho de que Julen Lopetegui regresará al lugar donde fue destituido como seleccionador español. "Eso ya es pasado, no importa. Lo importante es el partido de mañana, nada de recuerdos", concluyó.