Champions League

El Liverpool pincha en Belgrado; Nápoles y PSG empatan; goleada del Oporto al Lokomotiv

El grupo C se pone al rojo vivo después de cuatro jornadas: Liverpool y Nápoles suman 6 puntos, sólo uno más que PSG, y dos más que el Estrella Roja.

Doblete de Pavkov ante el Liverpool. EFE

Doblete de Pavkov ante el Liverpool. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:54

El Barcelona selló este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones -primer club que lo consigue tras cuatro jornadas-, con un empate en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán (1-1), clasificación que acaricia el Atlético de Madrid tras saldar cuentas con el Borussia Dortmund (2-0).

Se la jugará el conjunto italiano con el Tottenham en la dos últimas jornadas. Los ingleses se agarraron a la figura de su referente, Harry Kane, para remontar al PSV que marcó al primer minuto y se encerró. En el último minuto llegó el tanto del triunfo y el suspiro de Wembley.

Se hunde el Mónaco sin capacidad de reacción alguna con Thierry Henry en el banquillo. Recibió un durísimo correctivo en el duelo por la tercera plaza que de acceso a la Liga Europa, vapuleado 0-4 por el Brujas que disfrutó de su noche soñada.

El grupo de la muerte, el C, echa humo. El Liverpool, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, dejó escapar la oportunidad de dar un golpe y, con rotaciones de Jürgen Klopp, cayó ante el Estrella Roja con un doblete de Milan Pavkov en siete minutos (22 y 29), con un derechazo lejano a la escuadra para el recuerdo.

Era la oportunidad para Nápoles PSG, que repitieron lo ocurrido en París. Duelo trepidante, intercambio de golpes y empate final. El tanto en el tiempo añadido del español Juan Bernat, tras pase de Mbappé, lo igualó desde el punto de penalti Lorenzo Insigne (1-1) para dejar el grupo con un final impredecible. Empatados a puntos, 6, Liverpool Nápoles, con 5 el PSG, pero el peor calendario para los ingleses que se miden a los dos grandes en las últimas jornadas.

Por último, en el Grupo D, queda virtualmente clasificado el Oporto tras una goleada a un débil Lokomotiv (4-1), con el Schalke 04 como única amenaza a su sólido liderato después de vencer con comodidad al Galatasaray (2-0) y distanciarlo a cuatro puntos.

Lo más