• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 2ª jornada

Victorias fáciles de Dortmund y Chelsea; el PSG gana pero pierde a Neymar; 'manita' del United al Leipzig

El PSG ganó 0-2 en Estambul y Neymar se retiró lesionado; el Chelsea goleó 0-4 al Krasnodar. Rashford anotó un hat-trick en la victoria del United (5-0).

El PSG celebra la victoria en Estambul (EFE)

El PSG celebra la victoria en Estambul (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

ESTAMBUL BASAKSEHIR, 0 - PSG, 2

El París Saint Germain transita con dudas por la nueva edición de la Liga de Campeones, derrotado en casa en la primera jornada y ganador este miércoles con un 0-2 más apurado de lo que aparentó el marcador contra el Estambul Basaksehir, al que superó sin Neymar, fuera del duelo por lesión en el minuto 25, y con un doblete de Moise Kean en la media hora final.

A falta del atacante brasileño, que pidió el cambio por una dolencia muscular, sin la mejor versión de Ángel Di María ni de Kyllian Mbappe ni de todo su equipo, Kean tomó el protagonismo del choque, oportuno para aprovechar el regalo que le ofreció en el 0-1 su adversario en el minuto 64, porque estaba solo para cabecear un córner. Luego sentenció a la media vuelta a la contra en el 79.

KRASNODAR, 0 - CHELSEA, 4

El Chelsea logró hoy una clara victoria ante un debutante en la Liga de Campeones, el Krasnodar ruso (0-4), en un partido en el que los ingleses demostraron mucha más pegada que juego.

A falta de brillo, el equipo londinense demostró que tiene un gran fondo de armario. Fue suficiente con un gol en la primera parte y tres en el último cuarto de hora, cuando los rusos más achuchaban, para sumar los tres puntos.

El mejor jugador del encuentro fue Ziyech, fichado esta temporada del Ajax. Las intervenciones del zurdo marroquí fueron lo único destacado del equipo de Frank Lampard durante casi todo el encuentro.

MANCHESTER UNITED, 5 - LEIPZIG, 0

Marcus Rashford, el héroe de los niños desfavorecidos en Inglaterra, mostró su faceta goleadora dentro del campo y ayudó con tres dianas al abultado triunfo del Manchester United contra el RB Leipzig (5-0).

El jugador inglés, que mantiene una cruzada contra el Gobierno británico buscando que este apoye los menús escolares gratuitos a los niños pobres durante las vacaciones de verano, acalló a los que le piden que se centre en el fútbol con un 'hat trick'.

Los de Ole Gunnar Solskjaer dominan el Grupo H con seis puntos, con tres de ventaja sobre el PSG y el Leipzig.

BORUSSIA DORTMUND, 2 - ZENIT, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol de penalti de Jadon Sancho en el minuto 78 y otro de Erling Haaland en el minuto 91 le dieron al Borussia Dortmund una trabajada victoria por 2-0 ante el Zenit San Petesburgo, que durante la mayor parte del partido se dedicó por completo al trabajo defensivo.

El partido estuvo marcado por un dominio estéril del Dortmund que tuvo claras ventajas en lo relativo a la posesión de pelota pero también muchas dificultades para llegar a puerta.

FERENCVAROS, 2 - DINAMO KIEV, 2

Un gol en el último minuto del marfileño Franck Boli, que había entrado al terreno de juego poco antes, evitó la derrota en la segunda jornada de la Liga de Campeones del Ferencvaros ante el Dinamo Kiev, que había llegado a disfrutar de dos tanto de ventaja.

El acierto del delantero africano, que un cuarto de hora antes había ocupado el lugar del brasileño Isael, frustró al conjunto del rumano Mircea Lucescu, que decayó paulatinamente, afrontó el tramo final con diez jugadores y terminó resignado a su suerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar