• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES | 1ª JORNADA

Mbappé lidera al PSG; el Chelsea se estrena con derrota; el Shakhtar sorprende al Leipzig

Triunfo del Paris Saint-Germain ante la Juventus por 2-1. Un tanto de Orsic dio la sorpresa ante los 'blues'. El Dortmund venció 3-0 al Copenhague.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:33

Dinamo de Zagreb, 1 - Chelsea, 0

Que el Chelsea no atraviesa su mejor momento no es ninguna sorpresa; que caiga ante el Dinamo de Zagreb, dando una imagen muy gris, es otra historia. Los 'Blues', en su estreno en Champions, se dejaron sorprender por los croatas con un gol de Mislav Orsic (1-0) y comienzan su aventura europea de la peor manera posible.

El tanto del croata, desnudando las carencias de Wesley Fofana, al que ahogó desde su propio campo, es otra piedra en el camino de los de Thomas Tuchel, que son sextos en la Premier League y que no han encontrado bálsamo ni en la competición que ganaron en 2021.

Tampoco la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang ha actuado como antídoto para el equipo y el gabonés hizo un partido errático y con varias ocasiones que deberían haber terminado en gol.

Borussia Dortmund, 3 - Copenhague, 0

El Borussia Dortmund empezó su campaña en la Liga de Campeones con una clara victoria en casa por 3-0 ante el Copenhague con goles de Marco Reus, Raphael Guerreiro y Jude Bellingham.

El partido comenzó con una ocasión para el Copenhague, un remate desde fuera del área de Zeca que tocó un poste y salió desviado.

El Copenhague se replegó casi por completo y el Dortmund buscaba espacios en medio de un bosque de piernas enemigas hasta que los encontró y supo aprovecharlos. Sin embargo, los goles llegaron justo cuando el Copenhague intentó atacar. El primero lo marcó Marco Reus en el minuto 35.

La jugada la inició Niklas Süle, que, tras ganar un balón cerca de su área, avanzó hasta la raya central y abrió juego hacia la derecha, donde lo recibió Brandt, quien, tras hacer un recorte hacia el centro, metió un pase a Reus, que entró al área y definió con la zurda.

El segundo gol se inició con otra recuperación de pelota, esta vez de Niko Schlotterbeck. El balón terminó llegando, vía Reus, a Raphael Guerreiro, que, tras una pared con Giovani Reyna, marcó dentro del área.

Después del segundo gol del Dortmund, y poco antes del descanso, el Copenhague se volvió a reportar cerca del área contraria con un remate de Lerager desde lejos que el meta Alaxander Meyer desvió a saque de esquina. En el minuto 83 llegó el tercero para el Dortmund, marcado por Jude Bellingham con un remate dentro del área tras un centro de Reyna desde la izquierda.

PSG, 2 - Juventus, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo. El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa.

Benfica, 2 - Maccabi Haifa, 0

El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó este martes el camino al Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, en un partido en el que las "águilas" tardaron en plasmar su favoritismo en el marcador.

Los encarnados solucionaron el partido en el arranque de la segunda parte, con un gol de Rafa Silva a pase de Grimaldo y un gran tanto por la escuadra del lateral valenciano. La victoria permitió al Benfica sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones, donde afronta un grupo complicado en el que también están el PSG y el Juventus.

RB Leipzig, 1 - Shakhtar Donetsk, 4

El Shakhtar Donetsk dio este martes una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

El pasado fin de semana, tras encajar un 4-0 ante el Eintracht de Fráncfort, se había dicho que en el Leipzig había síntomas de disolución. Ahora la impresión se ha renovado. La nueva debacle comenzó con una 'cantada' monumental del meta y capitán Peter Gulacsi que marcó buena parte del partido.

Salzburgo, 1 - Milan, 1

El Milan salió airoso de su visita a Salzburgo donde se topó con un rival atrevido, que tomó ventaja en el marcador pero que salvó el campeón italiano gracias al gol de Alexis Saelemaekers al borde del descanso que respondió al inicial de Noah Okafor.

Tras la inesperada victoria del Dinamo Zagreb ante el Chelsea, el Milán es segundo del grupo, delante del Salzburgo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar