• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Las grandes Ligas proponen a la UEFA modificar la Champions para evitar que haya una Superliga europea

Según ha contado Isaac Fouto en Tiempo de Juego, la competición sustituiría a la Superliga, contaría con 36 equipos y habría más cruces entre equipos grandes.

Champions League

Champions LeagueUEFA - CHAMPIONS LEAGUE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 dic 2020

La Superliga europea parece estar cada día más cerca. Después de que Florentino Pérez le haya hecho un guiño este domingo en la Asamblea del Real Madrid, las reacciones no se han hecho esperar. Según ha informado Isaac Fouto, las mejores ligas del mundo están preparando una propuesta a la UEFA que evite la creación de esta nueva competición.

La propuesta consistiría en reformar el actual formato de la Champions League desde el año 2024 y para las próximas nueve temporadas. La mejor competición de clubes del mundo pasaría a contar con 36 equipos, de los cuales 16 se clasificarían para octavos de final.

La mayor reforma se produciría en la primera fase donde se incrementarían el número de partidos, provocando más cruces entre los grandes clubes. En esta fase se jugarían 10 partidos y no serían encuentros a ida y vuelta.



Florentino Pérez - Javier Tebas: batalla por la Superliga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo se ha celebrado la Asamblea de socios del Real Madrid donde el presidente del club, Florentino Pérez, ha aprovechado la ocasión para hacerle un guiño a la Superliga. "El modelo de fútbol europeo necesita un nuevo impulso y se demandan nuevos cambios para este deporte, que es el más apasionante y el más global. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid, buscando siempre, como dice Infantino, lo que debe ser prioritario, que son los intereses de los aficionados", ha asegurado el máximo mandatario blanco.

Unas palabras que han tenido respuesta del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien cree que Florentino Pérez está "despistado". "Creo que el presidente del Real Madrid está despistado con el tema de la Superliga europea, deben informarle mejor", ha asegurado el presidente de LaLiga en su cuenta de Twitter.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar